La ciudad de Lucerna, conocida por los lugareños como Luzern, es una de las visitas obligadas si estáis haciendo alguna ruta en coche por Suiza.
Lucerna es una de las ciudades con más encanto del país y en su defecto una de las que más turistas recibe al año. El Casco Histórico de Lucerna es una preciosidad, pues es de estilo medieval y cuenta con rincones, calles, casas y puentes con muchísimo encanto. Para nosotros, es la ciudad que más nos ha gustado en Suiza.
En este Post, os contamos los sitios que no os podéis perder de Lucerna.
¿Estáis listos? Pues… Empezamos!
IMPRESCINDIBLES QUE VER EN LUCERNA
Índice del Post
1.MONUMENTO AL LEÓN
Uno de los sitios más bonitos que ver en Lucerna junto a Kapellbrücke, es El enorme Monumento al León.
Se trata de una escultura de 10 metros de ancho y 6 metros de alto, escenifica a un león herido de muerte. Esta escultura conmemora el fallecimiento de todos aquellos hombres de la Guardia Suiza que defendieron el Palacio de las Tullerías en París frente a los revolucionarios franceses.
Es toda una obra de arte y un imprescindible qué ver en Lucerna, no os dejéis engañar por las fotos, es mucho más grande en persona!
2.IGLESIA SAN LEODEGARIO
Es una de las Iglesias más antiguas de Suiza, tiene un estilo renacentista y fue construida entre 1633 y 1639 y cuenta con dos enormes campanarios de estilo gótico.
3.CASCO ANTIGUO
El casco antiguo de lucerna también es otro de los imprescindibles que ver en la ciudad, cuenta con preciosas casas y fachadas pintadas, que a mi parecer son una obra de arte.
En el casco antiguo vais a encontrar el Ayuntamiento de Lucerna, fuentes y diferentes plazas.
4.LA MURALLA
Forma parte de las antiguas fortificaciones de la ciudad, en la antigüedad contaban con 30 torres de defensa más la muralla.
A día de hoy solo queda un tramo de la antigua muralla y 9 torres de las cuales 4 están abiertas al público.
5.MUSEO SUIZO DEL TRANSPORTE
Es considerado el museo más visitado de toda Suiza, cuenta con una gran colección sobre el mundo del transporte.
Entre sus exposiciones podemos encontrar barcos, aviones, trenes, coches…
6.IGLESIA DE LOS JESUITAS
Construida en 1676, fue el edificio de estilo barroco más grande del país, en su interior se puede observar varias capillas, el retablo del altar mayor y su moderno órgano.
Está ubicada en el río Reuss, es otro lugar imprescindible qué ver en Lucerna.
7.PUENTE SPREUER
Es otro puente de madera aunque más pequeño y menos famoso que el de Kapellbrücke, pero que sin lugar a dudas merece una visita.
En el interior del puente cuenta con preciosos retablos que representan partes de la religión.
8.EL LAGO LUCERNA
El Lago de Lucerna también llamado el “Lago de los Cuatro Cantones”, es el cuarto lago más grande de Suiza.
Es perfecto para descansar o darse un baño.
9.KAPELLBRÜCKE
También llamado el “Puente de la Capilla”, Kapellbrücke es una de las visitas imprescindibles, además de ser la zona más fotografiada de la ciudad.
Kapellbrücke, es un puente cubierto de madera y en su interior cuenta con preciosas pinturas, data del siglo XIV, cuenta con más de 200 metros de longitud y está considerado como el más antiguo de toda Europa.
Si queréis tener el puente para vosotros solos y tener unas fotos increíbles lo mejor es madrugar.
MAPA DE LUCERNA
EXCURSIONES QUE HACER EN LUCERNA
Si contáis con tiempo en la ciudad, os recomiendo coger alguna que otra excursión, nosotros siempre las cogemos por Civitatis.
CUÁNTOS DÍAS SE NECESITAN PARA VER LUCERNA
Para conocer todo lo que ofrece Lucerna, necesitarás un solo día o si me apurais medio día. En caso de que queráis hacer noche, hay varios hoteles con buenas ofertas (siempre teniendo en cuenta que va ser caro para lo que solemos estar acostumbrados).
Lo bueno que de Lucerna es que no necesitaréis coger ningún transporte, ya que la mejor manera para conocer la ciudad es a pie, pues, todos sus atractivos turísticos se encuentran a pocos metros unos de otros.
DÓNDE DORMIR EN LUCERNA
Para nuestro fin de semana por Suiza, escogimos un hotel con base en Zúrich. Vamos a empezar diciendo, que los hoteles en Suiza no son baratos, pero es que en general, las ciudades tampoco lo son, pues su ritmo de vida es bastante elevado al de España y por qué no! a la mayoría de países del mundo.
En este viaje nos acompañó mi amiga, por lo que cogimos para los 3 un hotel, que no se encontrara muy lejos del centro pero que nos pudiéramos movernos bien en transporte público, y así fue!, porque literal teníamos el tranvía enfrente del hotel.
Nos alojamos en el Ibis Budget Zurich City West y nos costó 206€ los tres.
Otros Artículos de Nuestro Viaje a Suiza: