IMPRESCINDIBLES QUE NO TE PUEDES PERDER EN PARÍS

IMPRESCINDIBLES QUE VER EN PARÍS

Símbolo principal de la ciudad y de toda Francia.

La Torre Eiffel es una estructura hecha de hierro la cual tiene una altura de 300 metros y fue creada por Gustave Eiffel. 

Tenéis que verla tanto de día como de noche, porque es preciosa cuando se encienden las luces.

Si queréis subir a la Torre Eiffel se puede hacer tanto por escaleras como por ascensor, eso sí, si subís las escaleras preparaos porque hay más de 1600 escalones.

Os dejo aquí la web oficial.

Qué ver en París: Torre Eiffel

2.LA DEFENSA

Es un moderno barrio de París donde se sitúa la zona financiera, este distrito se compone de rascacielos y oficinas.

Uno de los lugares que debéis visitar es el Gran Arco de la Fraternidad o también conocido como el Arco de la Defensa tiene forma de cubo hueco y mide unos 111 metros de altura.

3.PALAIS GARNIER

Palais Garnier, también conocida como la Ópera de París, tiene un estilo neobarroco, del siglo XIX fue el que inspiró a la famosa obra “El Fantasma de la Ópera”.

La Ópera es un edificio espectacular tanto en su exterior como en su interior ya que en su vestíbulo podemos encontrar decoraciones de pan de oro e impresionantes mosaicos.

Si no te quieres perder el interior de la Ópera puedes visitarla o bien por libre, o bien con un guía de habla francesa o inglesa.

palais garnier, opera garnier, paris-6594597.jpg
Qué ver en París: Palais Garnier

4.CATEDRAL DE NOTRE DAME

Catedral de Notre Dame, caminando por las orillas del Río Sena, situada en una pequeña isla llamada Île de la Cité encontramos esta imponente y famosísima Catedral.

Construida entre los años 1163 y 1245 Notre Dame tiene un estilo gótico y es uno de los monumentos más bonitos que ver en París, esta Catedral está dedicada a la Virgen María y es una de las Catedrales más antiguas del mundo.

En esta Catedral hubo momentos importantes de la historia como la coronación de Napoleón Bonaparte, la coronación de Enrique VI y la beatificación de Juana de Arco.

En el interior podemos encontrar La Piedad, el impresionante Órgano y como no su enorme Rosetón. Su exterior Notre Dame cuenta con sus dos torres de 69 metros de altura y en el que se encuentran las famosas Gárgolas.

Visitar Notre Dame en la actualidad es imposible debido al Gran Incendio que hubo el 15 de abril de 2019 (Aunque están pensando abrirla para 2024), en el que provocó graves daños en el tejado, en el interior y su derribo de la gran aguja de la torre principal.

Qué ver en París: Notre Dame

5.MONTMARTRE

Este barrio es famoso por atraer a artistas de todo el mundo,en este barrio tan pintoresco podemos encontrar la Maison Rose, restaurante el cual tiene una fachada de color rosa y que actualmente se le conoce por la famosa serie Emily in Paris.

Otro sitio que ver es Le Consulat uno de los restaurantes más famosos de París, en él se reunían los pintores habitualmente.

Qué ver en París: Montmartre

6.SACRE COEUR

Sacre coeur es una Basílica,templo y santuario construida en 1875 situado en la colina de Montmartre en donde se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad Parisina.

Qué ver en París: Sacre Coeur

7.BARRIO LATINO DE PARÍS

El Barrio latino es conocido también como el distrito V de París, en él alberga la Universidad de la Sorbona, la famosa librería de Shakespeare y numerosas cafeterías llenas de estudiantes.

Su nombre se debe a que en la Época Medieval los estudiantes que había en la zona usaban el Latín para comunicarse.

El Barrio Latino fue uno de los puntos calientes durante la Revolución de Mayo del 1968 por sus protestas contra el capitalismo,el autoritarismo…

8.GALERÍAS LAFAYETTE

Famosa en el mundo entero, esta galería consta de siete plantas, una cúpula y una gran cantidad de comercios.

Aunque en todas las épocas del año es bonito hacerle una visita, una de los mejores épocas para visitarlo es en Navidad ya que ponen un árbol enorme en el centro de las galerías.

Qué ver en París: Galerías Lafayette

9.MOULIN ROUGE

Cabaret parisino fundado en 1889 y que cobró fama por su película Moulin Rouge.

Si queréis pasar una noche viendo alguno de los espectáculos de cabaret podéis coger aquí las entradas.

Qué ver en París: Moulin Rouge

10.PLAZA VENDÔME

Es una de las plazas más lujosas de toda la ciudad, en ella podemos encontrar tiendas como Cartier,Dior,Chanel o el famoso Hotel Ritz.

11.LOS INVÁLIDOS

Los Inválidos es un complejo arquitectónico localizado en el VII barrio de París, se ubica cerca de la escuela militar y uno de los monumentos más importantes de la ciudad.

Originalmente fue construida como residencia real para soldados y militares franceses retirados.

La Iglesia de los Inválidos es conocida como la Iglesia que acoge los resto mortales de Napoleón.

Qué ver en París: Los Inválidos

12.PLAZA DE LA CONCORDIA

Plaza bastante concurrida y representativa de la ciudad debido a su historia la Plaza de la Concordia,se sitúa entre los Campos Elíseos y los Jardines de Tullerías,es la segunda plaza más grande de toda Francia.

Construida entre 1757 y 1779 con el nombre de “Plaza Luis XV” en honor al rey por haber pasado una grave enfermedad,sin embargo, en 1792 fue derribada y rebautizada como “Plaza de la Revolución”.

Durante la Revolución Francesa,esta plaza pasó a ser uno de los escenarios más sangrientos de la historia ya que en ella ocurrían todas las ejecuciones con la instalación de la guillotina.

En el centro de la Plaza podemos encontrar un enorme Obelisco de más de 3000 años de antigüedad donado por los egipcios.

Qué ver en París: Plaza de la Concordia

13.PANTEÓN

Es uno de los monumentos neoclásicos de Francia y uno de los primeros de la ciudad construido, incluso antes de la Torre Eiffel.

pantheon, paris, nature-7792696.jpg
Qué ver en París: Panteón

14.PASEO EN BARCO POR EL RÍO SENA

Una de las cosas que podéis hacer es coger un barco y hacer un recorrido por el Río Sena, es una forma diferente de admirar su preciosa arquitectura desde el agua.

Qué ver en París: Paseo en Barco por el Sena

Seguro de Viaje

No os olvidéis de contratar un buen Seguro de Viaje independientemente del destino,
desde este enlace tendréis un 5% de descuento.

15.JARDINES DE LAS TULLERÍAS

Fue el primer jardín público de París, en él se encuentra el Palacio de las Tullerías.

Antiguamente estos jardines estaban rodeados de una gran muralla que servía para dar privacidad a la alta sociedad ya que aquí se hacían las fiestas más lujosas de la ciudad.

Es un buen sitio para disfrutar de las vistas desde su fuente, la cual tiene asientos para descansar.

Qué ver en París: Jardines de las Tullerías

16.TORRE DE MONTPARNASSE

Tiene una altura de 210 metros y es uno de los mejores miradores de París, en ella se puede admirar toda la ciudad con sus impresionantes monumentos.

17.LA CONCIERGERIE

También llamado Palais de la Cité, fue la residencia de los reyes de Francia y terminó convirtiéndose en una de las prisiones más duras del Estado en el año 1392.

Conciergerie en francés significa la vivienda del conserje, después al ser convertido en prisión el conserje pasó a ser quien vigilase a los presos. El conserje tenía las llaves de toda la prisión y se encargaba de alumbrar el lugar con velas.

Conciergerie, cuenta con el primer Reloj Público de París, el cual está datado del año 1370, por orden de Carlos V.

Esta prisión fue considerada como la Antecámara de la Muerte, ya que a todos los que entraban en ella les era casi imposible salir.

Uno de los rostros conocidos que no logró salir fue ni más ni menos que la reina María Antonieta que fue encarcelada en 1793 tras ser acusada de apuñalar a Jean-Paul Marat mientras se bañaba, murió en la guillotina en la famosa Plaza de la Concordia.

Qué ver en París: Reloj de Conciergerie

18.MUSEO DEL LOUVRE

construido en el siglo XVIII,es el museo más visitado del mundo y el más importante de Francia.

El museo se encuentra en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII.

En 1989 se construyó la famosa Pirámide de Cristal y que en la actualidad es la puerta de acceso al museo.

En cuanto a las exposiciones encontramos obras tan importantes como La Gioconda de Leonardo da Vinci, La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix o la Venus de Milo entre otros…

Qué ver en París: Museo del Louvre

19.CASTILLO DE VINCENNES

Aunque se encuentra un poco alejada del centro de la ciudad, el Castillo de Vincennes fue construido a finales del siglo XII y es la única residencia de la Edad Media que se conversa en su forma original.

20.ÎLE DE LA CITÉ

Es una de las islas naturales que se encuentra en medio del Río Sena, y se sitúa en el corazón de la ciudad.

Sobre esta isla se sitúan tres edificios importantes de la ciudad; la Catedral de Notre Dame, Sainte Chapelle y la Conciergerie.

21.AYUNTAMIENTO DE PARÍS

El Ayuntamiento alberga las instituciones del gobierno municipal desde 1357.

Actualmente se utiliza para la administración de la ciudad, donde el alcalde de París tiene su despacho, y también se utiliza para grandes recepciones.

22.ARCO DEL TRIUNFO

Junto a la Torre Eiffel,es el edificio más representativo de París.

Con sus 50 metros de altura, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. En el interior de las paredes del Arco del Triunfo podemos encontrar los nombres de los generales franceses que defendieron su bandera.

En lo alto del Arco del Triunfo hay un mirador en el que se pueden admirar impresionantes vistas a los Campos Elíseos y en general a la ciudad,eso sí, para subir al mirador habrá que subir aproximadamente unos 290 escalones y cuesta aproximadamente 15 euros.

Qué ver en París: Arco del Triunfo

23.CHAMPS-ELYSEES

La avenida de los Campos Elíseos se caracteriza por tener una zona baja y una zona alta, en la zona baja encontramos edificios imponentes como el Grand Palais, el Petit Palais y el Palacio del Descubrimiento y en la zona alta todas las tiendas de lujo, restaurantes, cine y el famoso Arc de Triomphe.

24.IGLESIA DE MADELEINE

Es uno de los templos más curiosos que tiene París ya que su fachada parece sacada de la Antigua Grecia.

25.TROCADERO

Conocida como la Plaza del Trocadero es un espacio público formado por zonas verdes,estanques y fuentes. De esta plaza salen 6 principales avenidas.

La Plaza del Trocadero es uno de los mejores miradores que tiene París para ver la impresionante Torre Eiffel.

Qué ver en París: Trocadero

26.SAINTE CHAPELLE

Es un templo gótico situado en Île de la Cité, fue construida para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo, entre las que se encuentra la Corona de Espinas.

El Santuario está compuesto por dos plantas:

-La Capilla Superior: fue construida como un relicario y está compuesta por quince vidrieras y sólo podían entrar los reyes y sus allegados.

-La Capilla Inferior: es mucho más pobre y discreta que la Capilla Superior, en el centro se encuentra una figura de la Virgen, patrona del santuario. Esta capilla era el lugar de culto del personal del palacio.

27.JARDINES DE LUXEMBURGO

Fueron diseñados en 1612 bajo las órdenes de María de Médicis.

Los Jardines de luxemburgo en la actualidad son uno de los lugares más populares de la ciudad, ya que en él se puede observar estatuas y esculturas, sin duda un buen lugar para descansar.

Qué ver en París: Jardines de Luxemburgo

28.CAMPO DE MARTE

Su nombre proviene del Dios Romano de la Guerra, Marte.

Es un jardín público perfecto para hacer picnic o relajarse, y está situado enfrente de la imponente Torre Eiffel.

Qué ver en París: Campo de Marte

29.CATACUMBAS

Las catacumbas o la Necrópolis de París, es una red de túneles y cuartos subterráneos en el que durante  la época romana, se usaba como minas de piedra caliza.

Las catacumbas son conocidas como el cementerio más famoso de París y en ella albergan más de 6 millones de esqueletos humanos.

30.OTROS MUSEOS

París es una ciudad en la que se puede observar una gran cantidad de museos y que cuenta con innumerables obras de arte, aparte del famoso Louvre os dejo una lista de todos los museos que podéis visitar:

Orsay: En este museo podemos observar obras impresionistas y postimpresionistas,además de una gran cantidad de esculturas,elementos arquitectónicos…
Museo La Orangerie:Destacan obras impresionistas y entre ellas destacan obras de Monet.
Pompidou:Alberga una gran cantidad de obras de arte moderno y contemporáneo del mundo.
Museo del Alcantarillado de París: Se ubica dentro de los túneles de alcantarillado, este museo es bastante húmedo y maloliente y probablemente encontréis algún amiguito como las ratas.
Rodin:Alberga obras del propio Rodin y se encuentra ubicado en un palacete rococó del Hotel Biron y sus jardines.
Museo del Ejército:Es uno de los mejores museos de arte e historia militar del mundo. En él podemos encontrar armas, trajes, armaduras…
Museo del Cine: Se encarga de la colección, restauración, conservación y exposición de gran parte del patrimonio cinematográfico mundial.
Qué ver en París: Museos

31.MURO DE LOS TE AMO

Este famoso muro es conocido por tener la palabra “Te Amo” escrito en los distintos idiomas de todo el mundo.

Qué ver en París: Muro de los Te Amo

MAPA DE PARÍS

CUÁNTOS DÍAS SON NECESARIOS PARA VER PARÍS

Disneyland Paris

CÓMO MOVERSE POR PARÍS

subway, transit, metro-101639.jpg
Metro de París

DÓNDE DORMIR EN PARÍS

Eiffel Petit Louvre

EXCURSIONES DESDE PARÍS

Disneyland París

Otros Artículos de Nuestro Viaje a Francia:

Cómo ir del Aeropuerto Charles de Gaulle al Centro de París.
Qué ver en Disneyland.
Itinerario de 2 días en París.
Cómo moverse por París.
Aparcamiento en Disneyland.
Todos los Artículos de Francia.

2 comentarios en “IMPRESCINDIBLES QUE NO TE PUEDES PERDER EN PARÍS”

  1. Un Post muy muy completo, con mucha información y gran cantidad de lugares que visitar, tenemos pensado ir en Mayo por cuarta vez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Scroll al inicio
Holi, tenemos una cookie para ti! 🍪 Este sitio web utiliza cookies para darte una mejor experiencia en tu navegación. Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de cookies.   
Privacidad