Si estáis de ruta por Suiza, una de las paradas obligatorias es Berna, a nosotros he de confesar que al principio no nos llamaba nada a la hora de planear el viaje y la verdad es que nos llevamos una grata sorpresa.
Berna, para los que no lo sepáis (aunque lo dudo) es la capital de Suiza y cuenta con un precioso casco antiguo de estilo medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está tan bien conservado, que parecerá que estáis paseando en la época de la Edad Media.
En este Post os contamos cuales son los 10 sitios más turísticos de Berna.
Dicho esto…¿Empezamos?
IMPRESCINDIBLES QUE VER EN BERNA
Índice del Post
1.ZYTGLOGGETURM
También llamada la Torre del Reloj, está situada al inicio de la calle Kramgasse, es una Torre construida entre 1191 y 1256, durante un tiempo la Torre fue utilizada como prisión para mujeres hasta que un gran incendio la quemó.
Consta de dos relojes, uno astronómico que data del siglo XVI, y el que se encuentra justo encima, el cual se pone en movimiento 4 minutos antes de que la hora se complete.
2.CATEDRAL DE BERNA
Es el edificio más importante de la Ciudad, es una iglesia religiosa, de estilo gótico, construida a principios del siglo XV.
Consta de una torre de más de 100 metros de altura, lo que la convierte en el edificio más alto tanto de la ciudad como de Suiza.
Justo en la entrada se puede observar un increíble portal que representa el Juicio Final.
3.AYUNTAMIENTO DE BERNA
Fue construido entre 1406 y 1416, este edificio tiene un estilo tardío.
Es el lugar donde se administra la ciudad y en él se reúne el Gran Consejo Cantón de Berna.
4.PALACIO FEDERAL DE SUIZA
Situado en pleno centro de la ciudad, el Palacio Federal es el edificio más importante de Berna. El edificio fue diseñado por Hans Wilhelm Auer y fue inaugurado el 1 de abril de 1902. Actualmente es un edificio institucional de Suiza, que alberga la sede del Gobierno y la Asamblea Federal.
5.CASA/MUSEO EINSTEIN
Se encuentra en el número 49 de la calle Kramgasse. Por más de tres años el físico más famoso Albert Einstein, residió en esta ciudad, durante el periodo que estuvo viviendo en Berna, Albert Einstein desarrolló la famosa “Teoría de la Relatividad”.
En la Actualidad la Casa de Albert Einstein es un museo y en su interior cuenta con réplicas del mobiliario que tenía el físico en su casa, además cuenta con una exposición sobre sus trabajos mientras estuvo en Berna.
6.KUNSTMUSEUM
Alberga más de 3.000 obras de arte, en este museo se encuentran obras de grandes pintores como Van Gogh, Dalí, Picasso…
7.JARDÍN DE LAS ROSAS
Si tenéis tiempo hay un Jardín con más de 150 variedades de rosas, es perfecto para relajarse y ver las vistas que hay a la ciudad.
Este Jardín se encuentra sobre una colina, durante la primera/verano las flores están en floración y da un aspecto al jardín bastante bonito, sin embargo, en invierno no hay casi flores por lo que subir hasta allí no merece la pena.
8.CALLE KRAMGASSE
Situada en pleno corazón de la ciudad, la calle Kramgasse, se considera parte del Casco Antiguo y una de las calles principales de Berna.
Cuenta con más de 5 kilómetros de largo y en ella se encuentran una gran cantidad de tiendas, en donde muchas de ellas entrarás a través de una puerta de madera para acceder aquellas que se encuentran en el sótano.
Tanto la Calle como sus edificios que albergan la Ciudad Vieja, son considerados Patrimonio Cultural por la UNESCO
9.CASCO ANTIGUO
El Casco Antiguo de Berna es una de las cosas imprescindibles que ver, gran parte de los lugares que vais a visitar de esta ciudad se encuentran en su Casco Antiguo, además es de los pocos que no te pierdes ya que no consta de muchas callejuelas.
La mayor parte es peatonal aunque también podemos ver algún que otro tranvía pasando por allí. Dentro del Casco Antiguo encontramos fachadas y puertas con preciosas decoraciones, una gran cantidad de tiendas, cafeterías y cómo no chocolaterías.
El Casco Antiguo de Berna fue nombrado Patrimonio Cultural por la UNESCO.
10.GROSSER MURISTALDEN
Sí cruzáis el puente encontraréis la típica foto de Berna, ya que cuenta con unas impresionantes vistas del Casco Antiguo de la ciudad y del río.
Cuando hace buen tiempo (sobretodo primavera/verano) hay un parquecito justo debajo del puente llamado Barenpark, en él se encuentran varios osos campando a sus anchas, los osos son el símbolo principal de la bandera de Berna.
Nosotros por desgracia no pudimos verlos porque era en invierno y hacía frío.
MAPA DE BERNA
CUÁNTOS DÍAS SE NECESITAN PARA VER BERNA
Para conocer todo lo que ofrece Berna, necesitarás un solo día o si me apurais medio día. En caso de que queráis hacer noche, hay varios hoteles con buenas ofertas (siempre teniendo en cuenta que va ser caro para lo que solemos estar acostumbrados).
Lo bueno que tiene Berna es que no necesitaréis coger ningún transporte, ya que la mejor manera para conocer la ciudad es a pie, pues, todos sus atractivos turísticos se encuentran a pocos metros unos de otros.
DÓNDE DORMIR EN BERNA
Para nuestro fin de semana por Suiza, escogimos un hotel con base en Zúrich. Vamos a empezar diciendo, que los hoteles en Suiza no son baratos, pero es que en general, las ciudades tampoco lo son, pues su ritmo de vida es bastante elevado al de España y por qué no! a la mayoría de países del mundo.
En este viaje nos acompañó mi amiga, por lo que cogimos para los 3 un hotel, que no se encontrara muy lejos del centro pero que nos pudiéramos movernos bien en transporte público, y así fue!, porque literal teníamos el tranvía enfrente del hotel.
Nos alojamos en el Ibis Budget Zurich City West y nos costó 206€ los tres.
EXCURSIONES QUE HACER EN BERNA
Si contáis con tiempo en la ciudad, os recomiendo coger alguna que otra excursión, nosotros siempre las cogemos por Civitatis.
Otros Artículos de Nuestro Viaje a Suiza: