GUÍA DE VIAJE A NUEVA YORK (TODO LO QUE NECESITAS SABER)

Os vais de viaje y vuestra opción es la Gran Manzana pues coger papel y boli porque en este post os vamos a enseñar a planificar un viaje por libre a Nueva York.

Si queréis saber cuanto os puede salir el viaje a Nueva York, os dejo el Post sobre nuestro Presupuesto a la Gran Manzana, además os dejo también nuestro Itinerario de una semana y los Imprescindibles que ver en esta impresionante y caótica ciudad.

Dicho esto….¿Empezamos?

GUÍA DE VIAJE A NUEVA YORK

Dependiendo de la época en la que vayáis a viajar los precios variarán, no es lo mismo ir en Navidad donde los vuelos te pueden llegar a costar 800-900 euros, que en temporada baja que te pueden costar alrededor de 400 euros.

La mejor opción es buscar siempre en Skyscanner o en Kayak y mirar un día antes o un día después de cuando queráis salir para ver si varían los precios.

El aeropuerto más cercano es el JFK, aunque si queréis algo más económico al JFK seria el aeropuerto de Newark aunque está bastante más alejado.

Guía de Viaje a Nueva York

DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR A NUEVA YORK

Una de las cosas más importantes a la hora de entrar a Estados Unidos es sin duda el ESTA.

Si eres español es suficiente con sacar el visado ESTA (es la pagina oficial, no os metáis en otras páginas porque puede que os cueste el doble e incluso que no os sirva para entrar) y el Pasaporte que esté vigente.

Cuesta unos 20$ y lo recibes a las pocas horas en tu correo electrónico.

Guía de Viaje a Nueva York

VACUNACIÓN

Antes del Covid si viajabas desde España, no había ninguna vacuna obligatoria para viajar a Nueva York, sin embargo, debido al Covid-19, es obligatorio estar vacunado con la pauta completa (2 vacunas, no es necesario tener la dosis de refuerzo) y deben haber pasado al menos 14 días desde la última dosis para poder viajar.

En principio a partir del 12 de mayo del 2023 se suprimen los requisitos de la vacunación contra el Covid para viajar a Nueva York y todo Estados Unidos.

A nosotros para entrar a EEUU nos pidieron aparte del pasaporte y el ESTA, el Pasaporte COVID.

ALOJAMIENTO EN NUEVA YORK

Una de las cosas más importantes que tenéis que hacer junto con el ESTA (casi más que coger los vuelos) es buscar alojamientos.

Los alojamientos en Nueva York son bastante caros aun viajando en época baja. 

También va a depender en la zona que os alojeis de Nueva York, no es lo mismo alojarse en pleno Times Square que en Harlem.

Nosotros preferimos algo más céntrico y cerca de la boca del metro para que nos diese tiempo a verlo todo. Nos alojamos en TBA Times Square, para nosotros en ese momento es el que mejor calidad-precio-ubicación tenía. Lo cogimos a través de Booking.

Guía de Viaje a Nueva York

SEGURO DE VIAJE

Una de las cosas que no pueden faltar en este tipo de viajes, son sin duda, los Seguros de Viajes.

Como sabéis Estados Unidos no es un país barato, pero si hablamos de sanidad es aún peor, ya que si te rompes una pierna te puede salir la broma por unos 20.000 euros si no es más, sinceramente es mejor viajar con seguro y así te evitas la preocupación.

Nosotros NUNCA viajamos sin seguro de viajes.

Guía de Viaje a Nueva York

TRASLADOS DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE NUEVA YORK

¿CÓMO IR DEL AEROPUERTO JFK A MANHATTAN? aquí te cuento todo sobre como llegar al centro de la ciudad.

En cuanto al traslado hay dos opciones:

La opción cara pero más rápida: Suele ser la opción más cómoda ya que después de 8h largas de avión lo que te apetece es que vengan a buscarte y te dejen en tu hotel, aunque no es una opción tan rápida como el transporte público ya que hay una gran cantidad de atascos.

Podéis reservarlo desde casa y como en todos los sitios una vez llegues a Nueva York un hombre o una mujer os estará esperando con un cartel con vuestro nombre.

Eso sí alomejor el trayecto os cuesta 150 euros.

La opción barata: Es ir en transporte público, aunque, bien es cierto que estaremos bastante cansados es la opción más económica e incluso más rápida.
Guía de Viaje a Nueva York

TARJETAS TURÍSTICAS EN NUEVA YORK

Otra de las cosas que deberéis coger antes de llegar a la Gran Manzana son las famosas Tarjetas Turísticas, es una forma increíble de ahorrar dinero y visitar las principales atracciones de la ciudad sin que te cueste un riñón!

Nosotros usamos la New York Pass, aunque también están la New York City Pass, New York Sightseeing Pass, entre otras….

Guía de Viaje a Nueva York

EXCURSIONES QUE PUEDE HACER DESDE NUEVA YORK

Si tienes tiempo hay excursiones muy chulas que se pueden hacer desde Nueva York, aunque no son muy económicas.

●Excursión a Washington.

Filadelfia.

● Boston.

●Excursión a las Cataratas del Niágara.

Si tenéis pensado alquilar un coche os dejo el post con todos los consejos que os pueden ayudar a la hora de alquilar el coche.

Guía de Viaje a Nueva York

TARJETAS Y MONEDA

Nosotros por lo general siempre llevamos nuestra tarjeta de débito, pero hay que tener en cuenta que si lleváis vuestra tarjeta el cambio de euros a dólares puede que os cobren algún tipo de comisión el banco.(aunque de normal solo suelen hacerlo en las tarjetas de crédito, no de débito).

Hay dos tarjetas que son gratuitas y funcionan muy bien:

Tarjeta REVOLUT: Tampoco te cobra comisión por sacar dinero del cajero, aunque sea una moneda diferente al euro.
Tarjeta N26: No te cobra comisiones por cambio de divisa.

Si tenéis pensado llevar dinero, os aconsejo que lo cambiéis desde vuestro país de origen para evitar fraudes, o que os den otro tipo de moneda que no es.

💰Nosotros te recomendamos Exact Change, es perfecto para el cambio de moneda, aparte, se puede recoger o bien en alguna de sus tiendas, en el propio aeropuerto, o como hacemos nosotros, pedirlo para que te llegue a casa.

Nosotros solemos llevar dinero en efectivo y evitar usar tarjetas.

‼Consejo‼

Si sois de los que cambia el dinero cuando llega al país, es importante saber que el aeropuerto es el peor sitio para cambiarlo.

Guía de Viaje a Nueva York

TARJETAS SIM

Si os de los que no pueden vivir sin internet hay una tarjeta muy buena que es Holafly, recomiendo comprarla antes de salir de casa.

Dependiendo de los días que la vayáis a contratar te costará un precio u otro.

ENCHUFES EN NUEVA YORK

Una de las cosas que nunca pensamos cuando nos vamos de viaje es que tipo de enchufe se necesita en el país al que viajamos.

En Nueva York, como en todo EEUU, se utiliza enchufes de dos clavijas planas(Enchufe Tipo A)  y el voltaje es de 120V, cuando en Europa son de unos 220V.

Una cosa que deberías comprar es sin duda un adaptador de enchufes ya que es bastante práctico para viajar a cualquier país.

Guía de Viaje a Nueva York

APLICACIONES QUE TE PUEDEN SERVIR EN NUEVA YORK

Google Maps: Esta es la mejor de las opciones, ya que si eres como yo que me ubico fatal desde luego es una gran salvación.
Maps.Me: Otro salvavidas sin duda es esta increíble aplicación, es muy parecido al Google Maps.

‼Consejo‼

Si no tenéis internet, antes de salir de tu país de origen o desde el hotel en el que estéis hospedado, descárgate el mapa de la ciudad en el Google Maps o en el maps.me para que cuando estés fuera puedas utilizarlo sin conexión a internet.

Descargarte el Mapa del Metro: Si vais a coger el metro en más de una ocasión os aconsejo que os descarguéis el mapa del metro en el móvil, es una forma fácil y sencilla de ver a donde tienes que ir.

Si tenéis dudas de Cómo utilizar el metro os dejo un post donde lo explico todo.

Una de las app que nos ayudó mucho fue MYmta.

Guía de Viaje a Nueva York

TENER TODO BAJO CONTROL

Una de las cosas más importantes a la hora de entrar a Estados Unidos, es sin duda las aduanas, es muy importante que lleves todas las reservas impresas (Vuelos, Hoteles, ESTA, Seguro, Excursiones…) porque es muy probable que os pidan cualquier documento.

A nosotros simplemente nos tomaron las huellas, nos hicieron una foto, nos preguntaron unas cuantas cosas y para dentro. Si que es verdad que a la hora de coger el avión te piden el pasaporte con el ESTA, el pasaporte COVID, te hacen preguntas y te piden alguna que otra reserva.

Nueva York es una ciudad en donde hay que andar muchísimo y hay que ver muchísimo por lo que es importante haceros una lista o itinerario de todos los puntos que queréis ver, para no perderos nada de esta impresionante ciudad.

‼Consejo‼

Intentar coger el metro lo menos posible (a no ser que sean distancias muy largas). Lo más increíble que tiene Nueva York, son sus impresionantes vistas, sus rascacielos, sus parques y sus miles y miles de personas.

Guía de Viaje a Nueva York

ROPA

Si viajáis en Primavera y Otoño la temperatura es bastante cambiante por lo que os aconsejo meter ropa de manga larga, chubasquero o una chaqueta..también, os aconsejo que llevéis calzado cómodo para patear la ciudad.
En el caso de que viajeis en Verano lleva ropa ligera, clara y transpirables, suele hacer bastante calor.
Si viajáis en Invierno como nosotros, te aconsejo que metas unas cuantas camisetas/pantalones térmicos, abrigo, guantes, bufanda…

Nosotros al ir en Noviembre pensábamos que haría frío y la verdad es que tuvimos muchísima suerte con el tiempo porque nos sobraba hasta el abrigo😊.

Aqui te dejo nuestros imprescindibles que llevar en la maleta para que no se te olvide absolutamente nada.

Guía de Viaje a Nueva York

DÓNDE DEJAR EL EQUIPAJE

Bien es cierto, que en muchos de los hoteles de Nueva York en los que os hospedais no tienen para dejar las maletas, pues bien, hay una opción muy buena para dejar tus maletas se llama LUGGAGE HERO (hay un montón de ellas), otra de las empresas muy conocida es VERTOE.

Os dejo la pagina por si le queréis echarles un vistazo:

-Luggage Hero.

-Vertoe

BARRIOS DE NUEVA YORK

Nueva York es una ciudad enorme y está formada por cinco distritos ¿Cuales son?

1.Manhattan.

2.Queens.

3.Brooklyn.

4.Bronx.

5.Staten Island.

Muchos de estos distritos se mencionan como “Barrios de Nueva York“ cuando no es así, por ejemplo, Manhattan o Brooklyn son dos distritos que están compuestos por varios barrios.

Guía de Viaje a Nueva York

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A NUEVA YORK, CUÁL ES LA MÁS CARA Y LA MÁS BARATA?

Mejor época para viajar a Nueva York son en primavera y en otoño, es decir, en Abril y Mayo y en Septiembre y Octubre.

La época más barata para viajar a Nueva York son los meses de más frío, es decir, Enero y Febrero, son los meses que menos turismo hay debido a su mal tiempo (nieve, lluvia, frío..).

La época más cara para viajar a Nueva York es el mes de Diciembre, ya que durante este mes se celebra la Navidad y hay una gran cantidad de turistas que viajan para visitar el árbol iluminado del Rockefeller Center, celebrar el año nuevo en Times Square etc…

Guía de Viaje a Nueva York

¿CUÁNTOS DÍAS SE NECESITAN PARA VER NUEVA YORK?

Esta pregunta va a depender del tiempo y del presupuesto que tengáis en mente, yo diría que mínimo 5 días (aunque lo ideal sería una semana), ya que podréis visitar los lugares imprescindibles que tiene esta enorme ciudad.

Guía de Viaje a Nueva York

FIESTAS LOCALES

◆Fiesta de Fin de Año: Se celebra el 31 de Diciembre.

◆Día de San Patricio: Se celebra el 17 de Marzo.

◆Iluminación del Árbol de Rockefeller Center: Primera semana de Diciembre.

◆Maratón de Nueva York: Primer Domingo del mes de Noviembre.

◆Día de la Independencia: Se celebra el 4 de Julio.

◆Año Nuevo Chino: Se celebra a finales de Enero o Principios de Febrero.

◆Thanksgiving: Se celebra el cuarto jueves de Noviembre

◆Halloween: Se celebra la noche del 31 de Octubre en todo Estados Unidos.

¿ES SEGURO VIAJAR A NUEVA YORK?

La respuesta es sí, no es de lo que deberías preocuparte ya que hay mucha policía por las calles, bien es cierto, que hay una gran cantidad de vagabundos pero si no les molestas no te harán nada, también es importante tener vuestras pertenencias vigiladas en todo momento y no llevar demasiado dinero encima.

QUÉ COMER EN NUEVA YORK

En Nueva York como en todo Estados Unidos una de las comidas más recurridas es la “comida basura”, entre ellas se encuentran los perritos calientes 🌭, las hamburguesas 🍔, las pizzas 🍕, los dulces 🍭… un sin fin de comidas grasientas pero ricas y baratas.

En nuestro Post os contamos más sobre sobre esta deliciosa y pecaminosa comida.

Guía de Viaje a Nueva York

2 comentarios en “GUÍA DE VIAJE A NUEVA YORK (TODO LO QUE NECESITAS SABER)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 20 =

Scroll al inicio
Holi, tenemos una cookie para ti! 🍪 Este sitio web utiliza cookies para darte una mejor experiencia en tu navegación. Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de cookies.   
Privacidad