IMPRESCINDIBLES QUE VER EN TU VIAJE A LONDRES

IMPRESCINDIBLES QUE VER EN LONDRES

Es una enorme fortificación construida bajo el reinado de Guillermo I, y que a lo largo de la historia ha sido utilizada como Residencia Real, fortaleza, arsenal y prisión.

La Torre de Londres es conocida como la Torre del Terror, y no es para menos, ya que durante más de 850 años era el lugar donde encerraban a todas aquellas personas que ofendían al monarca, muchos de esos presos vivían en condiciones nefastas y muchos de ellos no salieron con vida ya que los torturaban o los ejecutaban en la famosa Colina de la Torre.

Muchos personajes de la historia murieron en esta Torre entre ellos Ana Bolena.

Qué ver en Londres: Torre de Londres

2.TOWER BRIDGE

Uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Londres es sin duda el Tower Bridge.

Construido en 1894 sobre el Río Támesis, el Tower Bridge, es un puente levadizo de estilo victoriano.

Qué ver en Londres: Tower Bridge

3.AYUNTAMIENTO DE LONDRES Y THE SHARD

Inaugurado en 2002 el Ayuntamiento de Londres, es un edificio que sirve como Cámara para la Asamblea y consta de oficinas para la autoridad de la ciudad.

Tiene una forma ovalada bastante característica y consta de 45 metros de altura divididos en 10 plantas.

En cuanto al The Shard fue inaugurado en julio de 2012, The Shard, es el rascacielos más alto de Europa, consta de 310 metros de altura y 87 plantas, las cuales más de 70 se utilizan como oficinas, restaurantes, hoteles, apartamentos y miradores.

the shard, london, nature-661294.jpg
Qué ver en Londres: Ayuntamiento y The Shard

4.HMS BELFAST

Es un museo flotante que se encuentra en el Río Támesis. Este buque muestra cómo era la vida en alta mar durante su participación en la Segunda Guerra Mundial.

Este barco estuvo bajo el servicio de la Marina de Gran Bretaña hasta 1965.

5.OXFORD STREET

Con 2 kilómetros y medio de longitud, Oxford Street, es la calle más comercial y concurrida de todo Londres, cuenta con más de 300 tiendas y se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad. Es un lugar perfecto para los amantes de las compras 🛍

Qué ver en Londres: Oxford Street

6.THE MONUMENT

Construido entre 1671 y 1677, The Monument, es una columna dórica de piedra de más de 60 metros de altura y que está coronada por una urna con forma de fuego.

The Monument se hizo en honor al Gran Incendio que se produjo en Londres en el año 1666 en el que se destruyeron más de 70.000 viviendas, este incendio duró 4 días.

Se puede acceder al interior del monumento para disfrutar de las vistas las cuales hay que subir una escalera de caracol muy estrecha y que consta de 311 escalones.

Qué ver en Londres: The Monument

7.CATEDRAL DE SAN PABLO

Construida en el año 1675, la Catedral de San Pablo es una de las Iglesias más antigua de Londres y la Segunda Catedral más grande del mundo por detrás de la Basílica de San Pedro en Roma.

En sus inicios la Catedral fue construida en madera, sin embargo, el Gran Incendio de 1666 la arrasó por completo. Fue destruida y construida en diferentes ocasiones a lo largo de la historia.

La Catedral de San Pablo ha sido lugar de importantes celebraciones a lo largo de los años, como el Funeral de Churchill o la famosísima Boda del Príncipe Carlos y Lady Di.

Qué ver en Londres: Catedral San Pablo

8.MUSEO BRITÁNICO

Si tenéis tiempo y os gustan los museos, uno de los museos más importantes que tiene Londres, aparte del museo de Historia Natural es el Museo Británico.

El Museo Británico es uno de los más antiguos del mundo y cuenta con infinidades de Colecciones Antiguas, este museo es uno de los más visitados del mundo por detrás del Metropolitano Museo de Nueva York y del Louvre en París.

Se tarda alrededor de 4h en verlo o eso tardamos nosotros, eso si acabamos fascinados a la vez que agotados, es un museo enorme con una gran cantidad de antigüedades, libros y exposiciones de Grecia, Roma, China, Egipto (en la que cabe destacar la impresionante Piedra Rosetta)

La entrada es Gratuita.

Qué ver en Londres: Museo Británico

9.MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LONDRES

Uno de los museos que no os podéis perder es el Museo de Historia Natural. Fue construido entre 1873 y 1880 y consta de una colección de más de 70 millones de esqueletos, fósiles y objetos relacionados con la naturaleza.

¿Que podéis ver en el Museo de Historia Natural?

Dinosaurios: Vas a encontrar una gran cantidad de salas llenas de fósiles y esqueletos de dinosaurios. Nada más entrar vais a flipar con el enorme Diplodocus que hay.
Mamíferos: El museo tiene una gran cantidad de mamíferos disecados. En una de las salas principales encontraremos una recreación de un enorme Ballena Azul colgada en el techo.
La Fuerza Interna: Hay una zona en el museo donde los niños y no tan niños pueden interactuar, en esta sala te enseñan lo que pasaría si hay algún volcán o terremoto activo y las causas por las que se produce.

La entrada es Gratuita.

Qué ver en Londres: Museo de Historia Natural

10.LONDON EYE

Es una sorprendente Noria de 135 metros de altura, compuesta por 32 cabinas de cristal con una capacidad de 24/25 personas, es una estructura que gira constantemente, es decir, que tanto para subir a ella, como para bajar lo haréis en movimiento.

En cuanto a la entrada es bastante cara para 30 min ya que la entrada estándar, es decir, la entrada en la que puedes tener colas de hasta una hora dependiendo en la época en la que vayáis son 41 euros aproximadamente.

Os dejo la página web por la que lo cogimos nosotros.

Qué ver en Londres: London Eye

11.ABADÍA DE WESTMINSTER

Es la Abadía más antigua de Londres, de estilo románico fue consagrada en 1605 para dar cobijo a los Monjes Benedictinos.

Entre 1245 y 1517 fue reconstruida, y en el siglo XVIII sufrió una gran transformación tras la construcción de las dos torres de la entrada principal.

La Abadía de Westminster se caracteriza por ser la Sede de las Coronaciones ya que todos los monarcas Ingleses han sido coronados aquí.

Los acontecimientos más importantes que se han celebrado a día de hoy en esta Abadía han sido el Funeral de la Princesa Diana de Gales, el 80 Cumpleaños de la Reina Isabel II y hace relativamente poco el Funeral de Isabel II.

La visita al interior de la Abadía de Westminster es lo más impresionante e increíble que he visto en mucho tiempo, es un lugar con muchísima historia y tanto a Sergio como a mí nos encantó, si volviéramos a Londres sería una de las cosas que volvería a ver sin dudarlo.

En el interior de la Abadía está prohibido hacer fotos.

Qué ver en Londres: Abadía de Westminster

12.COVENT GARDEN

Es un Barrio muy famoso de Londres y en él se pueden encontrar tiendas, artistas callejeros, cafeterías, restaurantes..

13.CHINATOWN

El Barrio Chino de Londres está situado en el Soho, presenta una gran cantidad de restaurantes y tiendas para pasar el rato.

Chinatown es un barrio muy turístico y lleno de vida, especialmente en la época del Año Nuevo Chino que se da entre los meses de Enero y Febrero dependiendo del calendario chino.

Qué ver en Londres: Chinatown

14.PICCADILLY CIRCUS

Es una Plaza famosa de Londres debido a la cantidad de paneles publicitarios luminosos que hay.

Piccadilly Circus es uno de los lugares más animados de todo Londres y una de las principales zonas para salir de fiesta 😉.

Da igual a la hora a la que vayas ya sea de noche o de día hay muchísima gente tanto local como turista.

Qué ver en Londres: Piccadilly Circus

15.TIENDA LEGO

Aunque no seas muy fan de los lego (muy rarito tienes que ser para que no te gusten) acercaros a la tienda, eso sí, ir pronto porque se suelen formar colas para entrar (aunque no suelen ser esperas muy largas).

Se dice que la Tienda de Lego de Londres es la más Grande del Mundo y no es para menos ya que consta de dos plantas.

En esta tienda vas a encontrarte con construcciones como: el Big Ben, la Cabina Telefónica Roja, el Plano del Metro, un panel enorme de la Ciudad e incluso el Vagón del Metro en el cual te puedes sentar y tomar una foto.

¡Y TODO HECHO DE PIEZAS DE LEGO! 

Os recomiendo muchísimo visitarla!!

🕒 Horario: Todos los días de 10:00-22:00h, excepto los domingos que son de 12:00-18:00h.

Qué ver en Londres: Tienda Lego

16.TIENDA M&M’S

Otra parada imprescindible justo enfrente de la Tienda de Lego es la Tienda de M&M’s.

En la Planta Principal tiene su propio Paso de Cebra haciendo referencia a The Beatles y en la Planta Baja tienen un Coche Mini con la bandera de Reino Unido.

En nuestro caso entrar en esta tienda era un sitio imprescindibles ya que los M&M’s son de nuestros chocolates favoritos.

🕒 Horario: Todos los días de 10:00- 21:00h, excepto los domingos que son de 12:00-18:00h.

Qué ver en Londres: Tienda M&M’s

17.NATIONAL GALLERY

Es uno de los Museos más famosos a Nivel Internacional y es considerado el más prestigioso de la ciudad.

Este museo cuenta con una Gran Colección de Arte, en este caso pinturas, en el que podemos destacar pintores como Tiziano, Velázquez, Van Gogh y Miguel Ángel.

Qué ver en Londres: National Gallery

18.TRAFALGAR SQUARE

Esta Plaza fue construida en 1830 para conmemorar la Victoria de la Armada Británica frente a la Española y la Francesa en la famosa Batalla de Trafalgar del cual toma nombre.

Trafalgar Square es considerada la Plaza más importante para los Londinenses.

En el Centro de la Plaza podemos observar una enorme Columna denominada Columna de Nelson, fallecido en la batalla, consta de 50 metros de altura y se puede ver rodeada de 4 grandes Leones. 

Subiendo las escaleras nos encontramos con el National Gallery.

Qué ver en Londres: Trafalgar Square

19.PALACIO DE WESTMINSTER

Situado justo al lado del famoso Big Ben, es conocido como las Casas del Parlamento y en él alberga las Dos Cámaras que componen el Parlamento Británico.

En 1834 el Antiguo Palacio quedó totalmente destruido a causa de un incendio, de este Antiguo Palacio se pudo salvar los Claustro, el Westminster Hall, la Cripta de St Stephen Chapel y la Jewel Tower.

Actualmente el Palacio consta de 11 patios y 1.200 habitaciones.

Se puede visitar el interior del Palacio, pero solo los sábados y durante los meses de verano.

Seguro de Viaje

No os olvidéis de contratar un buen Seguro de Viaje independientemente del destino,
desde este enlace tendréis un 5% de descuento.

20.BIG BEN

El Big Ben es el Reloj de las Casas del Parlamento y es uno de los monumentos más importantes y más fotografiados de la ciudad.

Construido en 1858 junto al Palacio de Westminster, consta de 105 metros de altura y 4 relojes de 7 metros de diámetro. CASI NADA!!

El Big Ben, de estilo gótico, alberga en su interior una enorme Campana, con la que cada 31 de diciembre suena para dar comienzo a un Nuevo Año. Se dice que es el Reloj más fiable que existe en la actualidad.

Una de las curiosidades que paso el Big Ben fue en 1962, cuando entraron 10 minutos tarde al nuevo año debido a los problemas técnicos que hubo en el mecanismo del Reloj.

Como podéis ver a nosotros por desgracia nos tocó verlo en obras.

Qué ver en Londres: Palacio de Westminster y Big Ben

21.ST JAMES’S PARK

Es el Parque Real más antiguo de Londres, se sitúa cerca del Buckingham Palace, en pleno centro de la ciudad. Antiguamente este Parque perteneció a la Realeza y se utilizaba como Coto de Caza.

El Parque cuenta con numerosas zonas verdes, flores, árboles, arbustos y un lago artificial lleno de aves, tanto en este parque como en Hyde Park se pueden ver infinidad de ardillas.

Qué ver en Londres: St James’s Park

22.PALACIO DE BUCKINGHAM

Residencia Oficial de la Familia Real Británica es uno de los pocos Palacios Reales activos que quedan en el mundo. El Palacio de Buckingham, era la Residencia Oficial de la Reina Isabel II, actualmente del Rey Carlos III. Normalmente el Palacio se utiliza para Ceremonias Oficiales o Visitas de Estado.

El Palacio alberga la Royal Collection (conjunto de arte coleccionado por la Realeza). El Palacio de Buckingham, fue construido en 1703 para el Duque de Buckingham, que posteriormente fue adquirido por el Rey Jorge III en 1762 como Residencia Privada para la Realeza hasta día de hoy.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Palacio de Buckingham, fue bombardeado en varias ocasiones, el más importante fue en 1940 cuando destruyeron la Capilla Real.

El Palacio de Buckingham es una de los mejores monumentos a mi parecer que tiene londres y sin duda, una visita Imprescindible!.

Qué ver en Londres: Buckingham Palace

23.CAMBIO DE GUARDIA

Una de los momentos que no os podéis perder es el famoso Cambio de Guardia, en el Palacio de Buckingham, se realiza sobre las 11:30 de la mañana de mayo a julio.

Si vais en otra época del año (cuando nosotros fuimos se hizo a las 12:00) y dependiendo del tiempo es posible que lo hagan o que no. El Cambio de Guardia dura unos 45 min aproximadamente.

24.HYDE PARK

Es el parque más grande de Londres y cuenta con más de 139 hectáreas de extensión. Hyde Park es el gran pulmón verde de la ciudad y es un lugar perfecto para pasear, hacer deporte,ver animalitos y descansar.

Qué ver en Londres: Hyde Park

25.KENSINGTON GARDENS

Son los Jardines Reales del Palacio de Kensington y fueron abiertos al público en 1841. Guillermo III compró en 1689 una pequeña parte del terreno de Hyde Park, para convertirlo en los Jardines del Palacio. Uno de los atractivos que tiene el parque es el memorial a la Princesa de Gales.

Qué ver en Londres: Kensington Gardens

26.PALACIO DE KENSINGTON

Residencia de la Familia Británica, está construido de ladrillo rojo y reformado varias veces debido a los gustos de cada monarca.

En este Palacio vivió la famosa Lady Di y por ende cuenta con una pequeña exposición dedicada a ella.

27.CAMDEN TOWN

Es una visita obligada y es conocido por sus pintorescas fachadas. En este barrio se celebran muchos eventos culturales y es conocido por ser el lugar de residencia de la fallecida Amy Winehouse.

Es un lugar perfecto para comer ya que hay distintos puestos de comida.

Qué ver en Londres: Camden Town

28.NOTTING HILL

El famoso Barrio de las Casitas de Colores,  alcanzó una gran popularidad gracias a la famosa película de “Notting Hill” protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Notting Hill, es un barrio tranquilo y pintoresco.

Qué ver en Londres: Notting Hill

29.PORTOBELLO MARKET

Es el mercado más famoso que hay en el Barrio de Notting Hill, ofrece una gran cantidad de puestos con diferentes artículos como muebles, relojes, ropa, artesanía…

El mejor dia para visitar este mercado son los sábados por la mañana.

30.SHREK’S ADVENTURE

 Se trata de una atracción turística en donde los personajes de la Película de Shrek son llevados a la vida real. Son pequeños espectáculos con sets extraídos de las Películas de Shrek. Es un lugar genial para pasar el día en familia.

Si no os apetece entrar al Shrek’s Adventure podéis pasaros por su tienda que está justo al lado y es totalmente Gratis.

Qué ver en Londres: Shrek’s Adventure

31.VICTORIA AND ALBERT MUSEUM

Es conocido como el Museo de Arte y Diseño más grande del mundo. Fundado en 1852 consta de 7 plantas y gran cantidad de exposiciones y objetos, entre ellos podemos ver muebles antiguos, joyas, esculturas, pinturas, orfebrería, trajes…

Qué ver en Londres: Victoria and Albert Museum

32.HARRODS

Harrods es conocido como el centro comercial más importante de Londres. Una de las características principales de este centro comercial es su decoración de lujo, ya que cuenta con fuentes y estatuas.

Los precios de este centro comercial son bastante caros y no aptos para todos los bolsillos, pues cuenta con las tiendas más lujosas del mundo.

Qué ver en Londres: Harrods

33.APSLEY HOUSE

Construida en 1778 y situada en Hyde Park, Apsley House, fue la Residencia del Duque de Wellesley.

34.REGENT’S PARK

Es el segundo Parque por detrás de Hyde Park, más apreciado por los Londinenses, es un sitio perfecto para descansar o hacer deportes al aire libre. 

Qué ver en Londres: Regent’s Park

35.BUSCAR LAS FAMOSAS CABINAS TELEFÓNICAS

Una de las cosas más típicas que hacer en Londres, es sin duda, ir en busca de la famosa foto con las cabinas telefónicas. Las mejores se encuentran al lado del Big Ben.

Qué ver en Londres: Cabinas Telefónicas

36.SKY GARDEN

Se encuentra ubicado en uno de los rascacielos de la ciudad, consta de un precioso jardín y unas impresionantes vistas de 360 grados en las que se encuentra la Catedral de San Pablo, la Torre de Londres, entre otros…

Para entrar al Sky Garden hay que reservar con antelación, no se puede pasar con líquidos de más de 100 ml ni mochilas muy grandes.

37.ESTADIOS

Si sois fanáticos del fútbol y tenéis tiempo no os podéis perder:

Estadios de Wembley: El templo futbolístico más importante del mundo ya que es la Sede de finales de la Liga de Campeones y de la Copa del Mundo.
Estadio Stamford Bridge: Hogar del Chelsea FC.
Emirates Stadium: Hogar del Arsenal FC.

38.OTROS MUSEOS

Si os gustan los museos y ya habéis visto los más importantes de la ciudad, Londres tiene mucho más museos que ofrecer:

Museo de Sherlock Holmes.
Madame Tussauds.
The Wallace Collection.
Sir John Soane’s Museum.
Museo del Transporte.
Tate Britain.
Imperial War Museum.
Tate Modern.
Museo de Londres.
Museo de la Ciencia.
Qué ver en Londres: Museos

MAPA DE LONDRES

CUÁNTOS DÍAS DEDICARLE A LONDRES

AHORRA DINERO EN LONDRES

CÓMO MOVERSE POR LONDRES

DÓNDE DORMIR EN LONDRES

Hotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Scroll al inicio
Holi, tenemos una cookie para ti! 🍪 Este sitio web utiliza cookies para darte una mejor experiencia en tu navegación. Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de cookies.   
Privacidad