IMPRESCINDIBLES QUE NO TE PUEDES PERDER EN ROMA

IMPRESCINDIBLES QUE VER EN ROMA

La Fontana di Trevi se encuentra en una pequeña plaza la cual ocupa nada más y nada menos que 20 metros de ancho y 26 de alto.

La Fuente fue finalizada en 1762, consta de una gran escultura de Neptuno (Dios del Océano) tratando de domar las aguas, a sus pies encontramos dos tritones con caracolas con las que tratan de domar a los caballos marinos.

Como muchos sabéis esta fuente es famosa en todo el mundo, no solo por las fotos sino por la cantidad de monedas que se lanzan al agua y no es para menos ya que hay un mito que dice que si lanzas 1 moneda: significa que volverás a Roma, si lanzas 2 monedas: significa que encontrarás el amor y si lanzas 3 monedas: te casarás.

Qué ver en Roma: Fontana di Trevi

Cuando vayáis a lanzar la moneda se dice que hay que hacerlo con la mano derecha sobre el hombre izquierdo. Todas las monedas que se lanzan a esta fuente se utilizan para fines benéficos.

Tenéis que verla tanto de día como de noche porque es una auténtica preciosidad. Es una fuente muy concurrida y hay gente a todas horas, pero si madrugáis podréis verla completamente vacía😉.

Qué ver en Roma: Fontana di Trevi

2.PLAZA COLONNA

En esta Plaza  se encuentran edificios como el Palacio Chigi (sede del gobierno), la Iglesia de Santi Bartolomeo, el Palazzo Ferraioli, el Palacio Wedekind y la imponente Columna de Marco Aurelio.

La Columna de Marco Aurelio fue levantada entre los años 176 y 192 tras la muerte del emperador Marco Aurelio, como símbolo de todas sus victorias en la Guerra de Marcomanas, es la pieza principal de la plaza y es una columna hecha de mármol en donde podemos ver en la parte superior una estatua de bronce de San Pablo.

mark-aurel-pillar, piazza colonna, marcus pillar-2325614.jpg
Qué ver en Roma: Plaza Colonna

3.PANTEÓN DE AGRIPA

Panteón de Agripa, conocido también como el Panteón de Roma, es la obra arquitectónica de la antigua Roma mejor conservada, su nombre proviene del griego Pantheion que significa “Templo de los Dioses”.

Su construcción finalizó en el año 126 d.c. y está formado por una cúpula mayor que la Basílica de San Pedro, en el interior de la cúpula hay un Óculo. En cuanto a la fachada, es de forma rectangular y consta de 16 columnas corintias de 14 metros de altura.

La entrada es Gratuita.

Qué ver en Roma: Panteón de Agripa

4.PLAZA NAVONA

Es una de las plazas más populares de Roma de estilo barroco, en ella encontramos la Fontana dei Quattro Fiumi o Fuente de los Cuatro Ríos fue construida por Bernini en 1651.

Las cuatro estatuas que hay en la fuente simbolizan los cuatro ríos más importantes de la época (el Nilo, el Danubio, el Ganges y el de la Plata) y en el centro un Obelisco de 16 metros de altura. Otras Fuentes que podemos encontrar en la Plaza Navona son: Fontana de Neptuno y Fontana del Moro.

Qué ver en Roma: Plaza Navona

5.CAMPO DEI FIORI

es una plaza de Roma en donde por el día ponen mercadillos y por la noche se convierte en una zona de restaurantes. Es un lugar bastante tranquilo y se encuentra a muy pocos metros de la Plaza Navona.

Qué ver en Roma: Campo di Fiori

6.ÁREA SACRA

El Área Sacra es uno de los templos más antiguos que hay en Roma.

El Área Sacra fue descubierta entre 1926 y 1930, la zona estaba ocupada por cuatro templos, un teatro y la Curia de Pompeyo (lugar donde asesinaron a Julio Cesar).

Qué ver en Roma: Área Sacra

7.MONUMENTO VITTORIO EMANUELLE II

Conocido como el Altare della Patria, es un enorme monumento dedicado al primer Rey que tuvo la Italia Unificada, situado en la Piazza Venezia, este monumento tiene 135 metros de anchura y 70 metros de altura.

Fue inaugurada en 1911 y consta de unas imponentes escaleras y de varias columnas corintias todas ellas hechas de mármol blanco.

Os aseguro que no pasa desapercibido!!

Qué ver en Roma: Monumento Vittorio Emanuelle II

8.MERCADO DE TRAJANO 

Fue el primer centro comercial cubierto de la historia de Roma y fue construido entre los años 100 y 110 d.C. 

Qué ver en Roma: Mercado de Trajano

9.PIAZZA DEL CAMPIDOGLIO

 Situada en la colina capitolina, esta plaza es una de las más modernas que tiene la ciudad y dentro de la plaza podemos encontrar los famosos Museos Capitolinos y la Escultura de la Loba Capitolina, que forma parte de la famosa leyenda de Rómulo y Remo.

piazza del campidoglio, rome, italy-457899.jpg
Qué ver en Roma: Piazza del Campidoglio

10.BOCA DE LA VERDAD

Bocca della Verità o Boca de la Verdad, es una antigua máscara de mármol situada en una de las paredes de la Iglesia de Santa María in Cosmedin.

Construida sobre el antiguo Templo de Hércules en el año 1632. La Boca de la Verdad consta de 1,75 metros de diámetro y está dedicada al Dios del Mar.

Según cuenta la leyenda: un marido desconfiaba de su esposa y la llevó a la boca de la verdad para comprobar su fidelidad. Por lo que si metía la mano y se cerraba la boca, significaba que le había sido infiel.

En la Edad Media se utilizaba como detector de mentiras y se usaba en los juicios para acusar a la gente de adulterio, debían jurar decir la verdad y posteriormente meter la mano, sin embargo, quien se encontraba detrás de la boca era un verdugo con una espada que se encargaba de cortar la mano a todo aquel que era culpable.

Qué ver en Roma: Bocca della Veritá

Seguro de Viaje

No os olvidéis de contratar un buen Seguro de Viaje independientemente del destino,
desde este enlace tendréis un 5% de descuento.

11.TRASTEVERE

Para mí uno de los barrios más bonitos y tranquilos que tiene Roma, tiene un estilo bohemio y es un lugar perfecto para comer o cenar.

En su interior encontramos pequeñas tiendas de souvenirs y la imponente Basílica de Santa María en Trastevere, fundada en el siglo III por el Papa Calixto I, la Basílica de Santa Maria en Trastevere conserva su carácter medieval a pesar de todos los daños sufridos. En la fachada de la Basílica podemos ver un impresionante mosaico dorado y su campanario que data del siglo XII.

La entrada es Gratuita.

Qué ver en Roma: Trastevere

12.COLISEO ROMANO

Fue el anfiteatro más importante del Imperio Romano y uno de los iconos de la ciudad de Roma.

El Coliseo se empezó a construir en el año 72 y no fue hasta el año 80 cuando se terminó, el Coliseo de Roma, terminó siendo el anfiteatro más grande y más impresionante de Roma, en 2007 fue declarado una de las Siete Maravillas del Mundo.

En la Antigüedad, el Coliseo se utilizaba para espectáculos entre ellos las peleas de animales salvajes, batallas navales (si si habéis leído bien batallas navales, pues antiguamente la arena se llenaba de agua) y como no, las famosas peleas de gladiadores que no eran ni más ni menos que esclavos entrenados obligados a pelear hasta que uno de ellos vencía, era el precio que tenían que pagar los esclavos por seguir viviendo e incluso para poder ser libres.

Qué ver en Roma: Coliseo

Verlo por fuera es impresionante pero verlo por dentro también merece muchísimo la pena, además en la entrada os incluye el Monte Palatino y el Foro Romano de los cuales hablaremos más abajo.

Si queréis visitarlo os dejo la página web donde lo cogimos nosotros .

Qué ver en Roma: Coliseo

13.ARCO DE CONSTANTINO

Se construyó en conmemoración de la victoria de Constantino I el Grande tras la batalla del Puente Milvio.

Qué ver en Roma: Arco de Constantino

14.FORO ROMANO

En la Antigua Roma el Foro era el centro neurálgico de la ciudad, en él se desarrollaba la vida pública, social, religiosa, económica y cultural.

El Foro Romano es junto con el Coliseo la mayor muestra de poder y grandeza del Imperio Romano. En su interior podréis ver la Columna de Foca, La Curia, el Arco de Tito, Vía Sacra… y muchas cosas más.

Para nosotros es una visita imprescindible.

Qué ver en Roma: Foro Romano

15.MONTE PALATINO

Se encuentra a 40 metros de altura del Foro Romano y es la colina más céntrica y antigua de las siete colinas que hay en Roma.

Según la leyenda era el lugar donde Rómulo mató a Remo y fundó la ciudad de Roma.

Sin duda otra de las visitas imprescindibles que ver en Roma.

Qué ver en Roma: Monte Palatino

16.CIRCO MÁXIMO DE ROMA

El Circo Máximo se encuentra situado entre los montes Aventino y Palatino.

Era el Circo más grande de Roma pues en su interior albergaban a más de 300.000 espectadores y en él se celebraban las famosas Carreras de Carros.

Qué ver en Roma: Circo Máximo

17.BASÍLICA DE SAN PABLO DE EXTRAMUROS

Construida en el siglo IV d.C. es una de las cuatro Basílicas mayores de Roma, por su tamaño se encuentra justo detrás de la Basílica de San Pedro.

La entrada es Gratuita.

Qué ver en Roma: Basílica de San Pablo de Extramuros

18.CASTILLO DE SANT’ ANGELO

Situado en la orilla derecha del Río Tíber, el Castillo es conocido como el Mausoleo de Adriano.

El Castillo se encuentra a poca distancia del Vaticano y se comunica con él a través de un pasillo fortificado denominado Passetto.

El Castillo se construyó en el año 135 bajo las órdenes del emperador Adriano, que quería usarlo como mausoleo para él y su familia, en el año 139 finalizó la obra y al poco tiempo después el Castillo se uso como edificio militar y en el año 403 construyeron la famosa Muralla Aureliana.

Si os fijáis bien en lo alto del Castillo hay una Estatua de un Ángel, este ángel era San Miguel.

Se dice que durante la peste, el Papa Gregorio I tuvo una visión con el Arcángel San Miguel que le anunciaba el fin de la peste.

Qué ver en Roma: Castillo Sant’ Angelo

19.CIUDAD DEL VATICANO

La Ciudad del Vaticano es uno de los seis microestados Europeos y el más pequeño del mundo. El Vaticano alberga la Santa Sede, que es ni más ni menos la máxima institución de la Iglesia Católica. La máxima autoridad del Vaticano y el Jefe del Estado, es el Papa, el cual se encarga de delegar las funciones de gobierno en el Secretario de Estado. La Ciudad del Vaticano fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

¿Qué nos podemos encontrar en la Ciudad del Vaticano?

La Piazza San Pietro, o Plaza de San Pedro, es la plaza más conocida a nivel mundial y a mi parecer una de las más impresionantes y bonitas que he visto.

Fue construida por Bernini en el siglo XVII, tiene unas dimensiones de 320 metros de longitud y 240 metros de ancho y puede acoger en su interior a más de 300.000 personas.

Qué ver en Roma: Ciudad del Vaticano

En esta Plaza se realizan:

Las Misas tanto de Semana Santa como de Navidad.
Todos los domingo se realiza el Ángelus, que es la celebración más importante de la semana.
Las Canonizaciones de Santos y Beatos.
Funeral del Papa.
Las famosas Fumata Negra y Fumata Blanca: uno de los acontecimientos más importantes a la hora de escoger al Papa.

Es impresionante ver la Plaza tanto de día como de noche, pero una de las cosas que merece la pena ver ya seáis o no creyentes es ver al Papa dando el Ángelus desde la ventana de los apartamentos papales (situados a la derecha de la Plaza).

Qué ver en Roma: Ciudad del Vaticano

20.BASÍLICA DE SAN PEDRO

Es el edificio religioso más importante del Catolicismo. En el interior de la Basílica se celebran las liturgias más importantes y acoge a la Santa Sede.

La Basílica cuenta con el mayor espacio interior de una Iglesia Católica en el mundo, consta de 193 metros de largo y 45 metros de alto. La cúpula consta de 136 metros de altura y en su interior puede albergar más de 20.000 personas.

Qué ver en Roma: Basílica de San Pedro

Las obras de arte más importantes que albergan en su interior son: La Piedad de Miguel Ángel, el Atrio, el Baldaquino

En el suelo de la Basílica están inscritas las longitudes de las Iglesias más grandes del mundo.

La Basílica de San Pedro es considerada uno de los lugares más sagrados de todo el Catolicismo.

Qué ver en Roma: La Piedad

21.MUSEOS VATICANOS

Son galerías propiedad de la Iglesia. En el interior del Museo se encuentra una gran cantidad de obras de arte.

Los Museos Vaticanos son Gratis el último domingo de cada mes desde que abren hasta las 12.30h.

La Capilla Sixtina, situada en el interior del museo, es la obra más espectacular hecha por Miguel Ángel, fue pintada entre 1508 y 1512 y se compone de un conjunto de pinturas al fresco que recubren desde la pared hasta los techos de la Capilla Sixtina y es considerada una de las obras con mayor importancia del Vaticano.

Las imágenes que destacan en sus pinturas son las Nueve Historias del Génesis, pero sin duda alguna, la pintura más importante y más famosa de todas es la Creación de Adán, que se encuentra en la parte central del techo de la Capilla Sixtina, donde Dios le da la vida a Adán.

‼IMPORTANTE‼

Está prohibido hacer fotos a la Capilla Sixtina, ya que el flash de las cámaras pueden dañar las obras de arte.

Qué ver en Roma: Museos del Vaticano

22.PIAZZA DEL POPOLO

Piazza del Popolo o Plaza del Pueblo, es una de las plazas más célebres de la ciudad.

En la Antigüedad esta plaza era la entrada principal al Imperio Romano, desde la plaza salen tres vías importantes, la Vía di Ripetta, Vía del Babuino y Vía del Corso.

En el centro de la Plaza se encuentra un enorme Obelisco Egipcio de 25 metros dedicado al Dios Ramsés II, y es conocido como el Obelisco Flaminio.

Esta Plaza, también se encuentra la Iglesia de Santa María del Popolo, es un pequeño templo que cobra importancia por la decoración y obras de Caravaggio que contiene en su interior.

Además, podemos encontrar dos Iglesias prácticamente gemelas pero con algunas diferencias, la Iglesia Santa María dei Miracoli y la Iglesia Santa María in Montesanto.

rome, cathedral, popolo-5445009.jpg
Qué ver en Roma: Piazza del Popolo

23.PLAZA ESPAÑA

uno de los lugares más turísticos y más concurridos de Roma.

La Plaza de España es conocida por su famosa escalinata que fueron construidas a principios del siglo XVIII, sirvió para comunicar la Plaza con la Iglesia Trinità dei Monti.

El nombre de Piazza di Spagna viene dado por la ubicación de la Embajada Española ante la Santa Sede y la Orden de Malta.

Qué ver en Roma: Plaza España

Justo enfrente de la escalinata hay una fuente conocida como la Fontana della Barcaccia, construido entre 1627 y 1629 por Pietro Bernini y posteriormente ayudado por su hijo Gian Lorenzo Bernini representa una barcaza a medio hundir.

Una de las características que tenía Bernini y que está grabado tanto en la fuente como en muchas de sus obras son los soles y las abejas.

El agua de la fuente es completamente potable.

Qué ver en Roma: Fontana della Barcaccia

24.PLAZA BARBERINI

Es una de las plazas más emblemáticas que tiene la ciudad, construida en 1625 bajo las órdenes del Cardenal Francisco Barberini.

En la plaza podemos encontrar la Fontana del Tritone y la Fontana delle Api, ambas realizadas por Bernini.

A poca distancia de la Plaza se encuentra el Palacio de Barberini de donde toma el nombre, es un  palacio de estilo barroco, construido bajo las órdenes del Papa Urbano VIII.

Qué ver en Roma: Plaza Barberini

25.PLAZA DE LA REPÚBLICA

Está formada por una gran rotonda en cuyo centro se encuentra la Fuente de las Náyades, una fuente con cuatro ninfas desnudas.

La Plaza de la República está rodeada de edificios y de la Basílica de Santa María de los Ángeles, diseñada por Miguel Ángel, esta basílica es bastante curiosa de ver ya que su exterior tiene un aspecto derruido.

Qué ver en Roma: Plaza de la República

26.SAN PIETRO IN VINCOLI

También llamado San Pedro Encadenado. La Basílica construida en el siglo V, alberga las cadenas con las que ataron a San Pedro durante su encarcelamiento en Jerusalén.

Según cuenta la leyenda la Emperatriz Eudoxia, le regaló al Papa León I una de las cadenas de San Pedro. Cuando el Papa las comparó con las cadenas del primer encarcelamiento de San Pedro en la cárcel Mamertina en Roma, las dos cadenas se unieron de forma milagrosa.

Actualmente las cadenas se guardan en un relicario que se encuentra bajo el altar principal de la Basílica ya que es uno de los elementos más importantes de la Iglesia

Este Mausoleo está compuesto por la famosa estatua del Moisés realizada por Miguel Ángel, el cual empezó a esculpirla en el año 1505 y no terminó hasta 1515.

Qué ver en Roma: San Pietro in Vincoli

27.BASÍLICA SAN JUAN DE LETRÁN

Fue la primera Iglesia que se construyó en Roma, bajo las ordenes de Constantino el Grande durante el siglo IV.

La Basílica de San Juan de Letrán ha tenido un papel importante en la historia de la ciudad ya que todos los pontífices fueron investidos en ella  hasta el 1870.

La Basílica es considerada la Catedral de Roma y fue construida en honor a San Juan Bautista y al evangelista San Juan. Aunque la Basílica ha tenido bastantes reconstrucciones debido a los terremotos e incendios sufridos en la ciudad, aún conserva su claustro que data del siglo XIII.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.

Qué ver en Roma: San Juan de Letrán

MAPA DE ROMA

CÓMO MOVERSE POR ROMA

CUÁNTOS DÍAS SE NECESITAN PARA VER ROMA

EXCURSIONES DESDE ROMA

DÓNDE DORMIR EN ROMA

Hotel Fontana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 10 =

Scroll al inicio
Holi, tenemos una cookie para ti! 🍪 Este sitio web utiliza cookies para darte una mejor experiencia en tu navegación. Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de cookies.   
Privacidad