ITINERARIO DE NUESTRO VIAJE DE 12 DÍAS POR COSTA RICA

Ya has escogido tu viaje y has decidido irte a Costa Rica? Estupendo en este post te vamos a enseñar el mejor itinerario de 12 días para que no te pierdas nada de este precioso e increíble país.

Antes de empezar si queréis saber nuestro Presupuesto para Costa Rica, los Alojamientos en los que nos hemos quedado, nuestra Guía o lo que Cuestan las Entradas a cada uno de los lugares que hemos visitado os lo dejo todo aquí. 

Dicho esto…¿Empezamos?

ITINERARIO DE 12 DÍAS POR COSTA RICA

DÍA 1: VUELO A SAN JOSÉ

El primer día de nuestro viaje lo pasamos volando, nada más y nada menos que en un vuelo directo de 11h desde España.

Lo único que hicimos ese día fue llegar a Costa Rica y coger nuestro coche de alquiler e ir de camino a nuestro primer hotel a descansar.

DÍA 2: VOLCÁN POÁS, CATARATA DE LA PAZ Y TORTUGUERO

Nosotros tuvimos bastante jet lag, a las 3 de la mañana ya estábamos despiertos para comenzar nuestra aventura.

Nuestra primera parada, el Impresionante Volcán Poás.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: Volcán Poás

Después de ver este lugar tan increíble pusimos rumbo durante 4h a nuestra siguiente parada Tortuguero, pero antes pasamos a ver las famosas Cataratas de la Paz.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: Catarata de la Paz

Una vez vista la catarata y después de varias horas de coche, por fin llegamos al Embarcadero de la Pavona, después de 45 minutos en bote por fin llegamos al pueblo de Tortuguero.

Llegamos pronto a Tortuguero por lo que dejamos las maletas en nuestra casita de playa y fuimos a conocer el pueblo de tortuguero, con sus preciosas puestas de sol, sus restaurantes con preciosas vistas al Parque Nacional y sus tiendecitas donde comprar algún que otro souvenir.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: Tortuguero

DÍA 3: PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO

Continuamos con nuestro jet lag y otra vez estábamos despiertos a las 3 de la mañana. Decidimos ir a ver el amanecer en la playa hasta que llegase la hora de irnos a ver el Parque Nacional.

Un par de horas más tarde llegamos al increíble Parque Nacional de Tortuguero, nosotros fuimos en canoa con un guía y 4 personas más y la verdad es que fue una experiencia muy bonita, tuvimos la suerte de ver una gran cantidad de animales.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: Tortuguero

Después de unas cuantas horas en canoa, pusimos rumbo de nuevo al pueblo para descansar un rato.

Un par de horas más tarde volvimos con otro de los guías a ver el parque, pero esta vez andando.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: Tortuguero

Como nos sobraba tiempo antes de ir al desove de las tortugas y hacía muchísimo calor y muchísima humedad, decidimos ir a la playa a darnos un chapuzón.

Ya por la noche (anocheció a las 5 de la tarde) fuimos a ver el desove de las tortugas, estábamos completamente a oscuras y lo único que teníamos para verlas era la linterna del guía.

Aunque he de decir que fue una experiencia inolvidable.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: Tortuguero

DÍA 4: CATARATA LA FORTUNA, VOLCAN ARENAL Y CAMINATA NOCTURNA

Cogimos el bote de camino al Embarcadero de la Pavona a las 5:00 am y luego fueron unas 3h 30 min para llegar a nuestro siguiente destino, el Volcán Arenal y la Catarata la Fortuna.

Nosotros no entramos al Parque Nacional del Volcán Arenal, ya que el Volcán lo pudimos ver bien desde las distintas zonas de la fortuna.

Una vez llegamos a la fortuna, dejamos nuestras maletas en el hotel y fuimos a la Catarata la Fortuna.

Dejamos el coche en el parking y nos adentramos a ver esta impresionante catarata.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: Catarata la Fortuna

Una vez llegamos al hotel y al tener una villa con piscina privada decidimos que hasta la noche no íbamos hacer absolutamente nada más que descansar y admirar el paisaje.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: La Fortuna

Sobre las 6 de la tarde nos fuimos con un guía hacer una caminata nocturna, en la que pudimos ver serpientes y una gran cantidad de ranas, entre ellas, la famosa rana de ojos rojos.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: La Fortuna

DÍA 5: RÍO CELESTE, PARQUE NACIONAL VOLCÁN TENORIO Y MONTEVERDE

Volvimos a madrugar para ver el amanecer de Costa Rica y pusimos rumbo a nuestra siguiente parada, El Río Celeste.

Para llegar al Río Celeste tardamos alrededor de 1h 30 minutos, dejamos el coche en uno de sus parking y pusimos rumbo a nuestra primera parada la Catarata.

Una vez admirado la Catarata y su impresionante color celeste, comenzamos a subir estos escalones para llegar a nuestras siguientes paradas, los Hervideros, la Laguna Azul y los Teñideros.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: Río Celeste y Volcán Tenorio

Finalmente, tocó poner rumbo de vuelta a la salida, una vez salimos, nos fuimos a tomar algo al bar que se encuentra justo enfrente de la salida.

Ya con las pilas otra vez recargadas, cogimos el coche y pusimos rumbo a Monteverde.

Tardamos unas 3h en llegar a Monteverde y como el tiempo no acompañaba, hacía mucho frío y no paraba de llover decidimos ir al hotel a descansar.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: Monteverde

DÍA 6: BOSQUE NUBOSO DE MONTEVERDE

Después de haber descansado, volvimos a madrugar y llegamos al famoso Bosque Nuboso.

Estuvimos recorriendo esta preciosa reserva durante 3h. Una vez fuera, fuimos a la tienda de souvenirs que hay justo enfrente y allí nos encontramos con una pequeña cafetería en la que podías observar una gran cantidad de colibríes.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: Bosque Nuboso

 Después de haber comprado souvenirs y ver a los colibríes, pusimos rumbo de nuevo al hotel para descansar ya que una vez que llegamos al hotel no paró de llover.

Seguro de Viaje

No os olvidéis de contratar un buen Seguro de Viaje independientemente del destino,
desde este enlace tendréis un 5% de descuento.

DÍA 7: CANOPY, RÍO TÁRCOLES Y MANUEL ANTONIO

Este día dormimos un poco más que los anteriores, aún así, a las 7 ya estábamos arriba para llegar a nuestro siguiente punto, el Canopy.

Fue una gran experiencia ya que nunca había montado en tirolinas tan largas y sobretodo montarme en dos de ellas tumbada.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: Canopy

Después de un par de horas en las tirolinas, pusimos rumbo a nuestro siguiente punto Manuel Antonio, aunque antes hicimos una pequeña parada que es muy famosa tanto para ticos como para turistas, el  Río Tárcoles.

Este río es famoso por la gran cantidad de cocodrilos que hay en libertad, por lo que era una parada imprescindible en nuestro viaje.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: Río Tárcoles

Estuvimos unos 10 minutos admirando a estas enormes “bestias” y volvimos a coger el coche hasta Manuel Antonio, tardamos un total de 4h hasta que llegamos a nuestro hotel.

Después de un viaje tan largo decidimos descansar en la piscina del hotel.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: Manuel Antonio

DÍA 8: PARQUE NACIONAL DE MANUEL ANTONIO

Nos levantamos a las 7 de la mañana para poner rumbo al Parque Nacional de Manuel Antonio.

La suerte que nosotros tuvimos es que nuestro hotel y el Parque están pegados, era salir del hotel y encontrarte con el parque por lo que no tuvimos que mover el coche para llegar.

Nosotros recorrimos todo el parque con mucha calma y tardamos alrededor de unas 3h 30 minutos.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: Manuel Antonio

Cuando llegamos del parque, nos fuimos derechitos a la piscina del hotel a refrescarnos un poco y a descansar.

Por la tarde/noche nos fuimos a cenar a uno de los restaurantes más famosos que hay en Manuel Antonio, el Avión.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: Restaurante el Avión

DÍA 9: QUETZAL

Nos despedimos de Manuel Antonio y nos pusimos de camino hasta llegar a un hotel de paso para nuestra siguiente parada, este hotel estaba cerca del Parque Nacional los Quetzales.

Nuestro hotel estaba en medio de la nada por lo que no fuimos a visitar ninguna zona importante, lo que sí hicimos, fue una caminata por unos senderos que tenía el hotel y poder observar una catarata y una avioneta.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: Quetzal

Además de ver colibríes, contaba con un mirador desde donde podías observar las increíbles vistas a la montaña.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: Quetzal

DÍA 10: VOLCÁN IRAZÚ, PUERTO VIEJO Y CAHUITA

Nos levantamos a las 4 de la mañana para poder llegar a nuestro siguiente punto, el Volcán Irazú, desde nuestro hotel de paso hasta el Irazú tardamos unas 2h 30 minutos. Una vez dentro, admiramos las vistas de este volcán e hicimos una pequeña parada para desayunar en la cafetería que tenían allí dentro.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: Volcán Irazú

Después de desayunar, pusimos rumbo a Cahuita, tardamos unas 4h en llegar, y la verdad es que se nos hizo bastante cansado, cuando llegamos como era pronto comimos en el hotel y nos fuimos a dar un baño en la playa, la verdad es que el agua estaba calentita.

Tuvimos la inmensa suerte de conocer a un local de la zona que nos llevó y nos enseñó unas preciosas piscinas naturales donde poder bañarse.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: Cahuita

Por la noche cogimos el coche y fuimos a dar una vuelta por Puerto Viejo, en esta zona había gran cantidad de puestos, tiendas y como no restaurantes.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: Puerto Viejo

DÍA 11: PARQUE NACIONAL DE CAHUITA

Por la mañana nos levantamos, cogimos el coche y nos fuimos hasta el Parque Nacional de Cahuita.

En este parque pudimos encontrar diferentes tipos de animales, además de unas preciosas playas de arena blanca

Después de unas 3h volvimos al hotel y lo único que hicimos fue ir a la playa y a la piscina.

Itinerario de 12 días por Costa Rica: Cahuita

DÍA 12: SAN JOSÉ

El día se levantó un poco revuelto, por lo que decidimos decir adiós a Cahuita y poner rumbo a nuestra última parada, San José. Tardamos unas 4h 30 minutos en llegar a la capital.

Nosotros llegamos al hotel, estuvimos en la piscina y empezó a llover sin parar, por lo que decidimos quedarnos en el hotel descansando. 

Itinerario de 12 días por Costa Rica: San José

DÍA 13: VUELO A ESPAÑA

Este día no lo cuento como tal ya que solo desayunamos en el hotel y pusimos rumbo al aeropuerto para ir de vuelta a casa.

RUTA DE LOS 12 DÍAS EN COSTA RICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 8 =

Scroll al inicio
Holi, tenemos una cookie para ti! 🍪 Este sitio web utiliza cookies para darte una mejor experiencia en tu navegación. Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de cookies.   
Privacidad