Si tenéis días suficientes, uno de los lugares que tenéis que visitar, son las Cascadas de Ouzoud.
Antes de empezar os dejo nuestros post de los Imprescindibles y nuestra Guía de Viaje.
Dicho esto…¿Empezamos?
CASCADAS OUZOUD
Las Cascadas de Ouzoud son las cataratas más grandes del norte de África, tienen una altura de 110 metros y se encuentran a menos de 200 km de Marrakech.
Estas Cascadas cuentan con un gran caudal, nosotros las visitamos en verano y podías ver a los lugareños darse un baño.
RECORRIDO
Hay dos formas de ver estas impresionantes cascadas:
1.Bajar por un camino: Es una opción más larga, pero sin duda más bonita, ya que hay paradas por varias zonas, es un camino un poco empinado y resbaladizo.
Si vais con guia como fue nuestro caso, os ayudarán en todo lo posible.
2.Bajar por las escaleras: Es la opción más rápida para llegar hasta abajo de la cascada, posteriormente habrá que subirlas, aunque son escaleras para todos los públicos, por lo que no debéis preocuparos.
Es importante que llevéis un calzado cómodo y que no tenga la suela lisa, por si resbalas.
Además si vais en verano, es importante que llevéis crema, ropa cómoda, gorra o sombrero y sobretodo agua. (Hace muchísimo calor y es fácil que os desmayeis).
La primera zona que vais a ver es la cascada desde arriba del todo.
Una vez estéis bajando veréis estas impresionantes cascadas.
A los pies de las cascadas encontraréis el lago donde veréis a muchos de los lugareños darse un chapuzón, además encontraréis unas barcas que por 20 dirhams por persona (2€) os darán una mini vuelta hasta llegar a la cascada.
De regreso a la salida os recomiendo parar a comer algo, ya que contaréis con un menú bastante económico además de unas vistas increíbles a la cascada.
Subiendo las escaleras en dirección a la salida, vais a encontrar una gran cantidad de monos salvajes en libertad.
CÓMO LLEGAR A LAS CASCADAS OUZOUD
-Reservar una Excursión: Es la mejor opción, ya que no tendrás que preocuparte por el transporte ni por las carreteras, son excursiones con guías en español y con transporte privado.
-Alquilar un Coche: Es una opción que sinceramente y por primera vez no recomiendo, ya que conducir por Marruecos es una auténtica locura. No solo por las carreteras, que son básicamente casi todo camino, sino por la forma de conducir que es bastante peligrosa.
-Contratar un Taxi: Otra de las opciones que podéis contemplar es coger un taxi, si queréis un buen precio es importante que regatees, aunque al estar un poco alejado de Marrakech os pueden llegar a costar 80€.
Otros Artículos de Nuestro Viaje a Marrakech: