ITINERARIO DE NUESTRO VIAJE DE 3 DÍAS POR ROMA + RUTA

ITINERARIO DE 3 DÍAS POR ROMA + RUTA

DÍA 1: POR LA MAÑANA

Fontana Di Trevi.
Plaza Colonna.
Palacio Chigi.
Iglesia de Santi Bartolomeo
Palazzo Ferraioli..
Palacio Wedekind.
Columna de Marco Aurelio.
Panteón de Agripa.
Plaza Navona.
Fontana dei Quattro Fiumi.
Campo dei Fiori.
Área Sacra.
Iglesia del Gesú.
Monumento Vittorio Emanuelle II.
Piazza Venezia..
Mercado de Trajano.

Empezamos nuestro primer día en Roma y que mejor que empezar por la famosísima (1)Fontana Di Trevi, para mí en lo personal es la fuente más bonita que tiene Roma.

Itinerario de Roma: Fontana di Trevi

Después de haber tomado un montonal de fotos nos vamos a dirigir a nuestro siguiente punto:

(2)Plaza Colonna, en la que se encuentran edificios como el (3)Palacio Chigi (sede del gobierno), la (4)Iglesia de Santi Bartolomeo, el (5)Palazzo Ferraioli, el (6)Palacio Wedekind y la imponente (7)Columna de Marco Aurelio.

A pocos metros de allí nos encontramos con el (8)Panteón de Agripa, conocido también como el Panteón de Roma, es la obra arquitectónica de la antigua Roma mejor conservada.

Itinerario de Roma: Panteón de Agripa

Nuestra siguiente parada es la (9)Plaza Navona, es una de las plazas más populares de Roma, en ella encontramos la (10)Fontana dei Quattro Fiumi o Fuente de los Cuatro Ríos

Itinerario de Roma: Plaza Navona

De camino a nuestra siguiente parada podéis acercaros a ver el  (11)Campo dei Fiori, es una plaza de Roma en el que por el día ponen mercadillos y por la noche se convierte en una zona de restaurantes.

Itinerario de Roma: Campo dei Fiori

Tanto si pasáis por el Campo dei Fiori, como si no, llegaremos a las ruinas de los templos más antiguos que hay en Roma, estoy hablando del (12)Área Sacra.

A pocos pasos del Área Sacra llegaremos a nuestro siguiente punto la (13)Iglesia del Gesú, fue la primera iglesia jesuita de Roma y fue construida entre los años 1568 y 1584.

La entrada es Gratuita.

Itinerario de Roma: Área Sacra

Seguimos caminando y nos encontramos con el imponente (14)Monumento Vittorio Emanuelle II, conocido como el Altare della Patria, es un enorme monumento situado en la (15)Piazza Venezia.

Itinerario de Roma: Monumento Vittorio Emanuelle II

Nuestra última parada de la mañana es a nada, 6 minutos andando desde el Monumento Vittorio Emanuelle II y es el (16)Mercado de Trajano, actualmente se compone de un complejo de ruinas, sin embargo, en la antigüedad fue el primer centro comercial cubierto de la historia.

Itinerario de Roma: Mercado de Trajano
Itinerario de Roma: Ruta

DÍA 1: POR LA TARDE

Piazza del Campidoglio.
Museos Capitolinos.
Escultura de la Loba Capitolina.
Bocca della Verità.
Iglesia de Santa María in Cosmedin.
Forum Boarium.
Trastevere.

Una vez hayamos repuesto energías continuamos con nuestro día y llegamos a la (17)Piazza del Campidoglio situada en la colina capitolina, dentro de la plaza podemos encontrar los famosos (18)Museos Capitolinos y la (19)Escultura de la Loba Capitolina.

Continuamos andando y llegamos a la famosa (20)Bocca della Verità o boca de la verdad es una antigua máscara de mármol, situada en una de las paredes de la  (21)Iglesia de Santa María in Cosmedin.

Itinerario de Roma: Boca de la Verdad

Si os apetece cerca de la Boca de la Verdad está el (22)Forum Boarium.

Finalmente llegamos a nuestra última parada del día, el barrio de (23)Trastevere, para mi uno de los barrios más bonitos que tiene Roma, no os podéis ir del barrio de Trastevere sin haber entrado en la Basílica de Santa María en Trastevere.

Itinerario de Roma: Trastevere
Itinerario de Roma: Ruta

DÍA 2:POR LA MAÑANA

Coliseo de Roma.
Arco de Constantino.
Foro Romano.
Monte Palatino.
Circo Máximo de Roma.
Basílica de San Pablo de Extramuros.
Castillo de Sant’ Angelo.

Después de haber descansado y haber recargado pilas empezamos un día del que seguro os van a doler los pies. El primer lugar que vamos a visitar es el magestuoso (1)Coliseo de Roma, es un anfiteatro del Imperio Romano y fue declarado una de las Siete Maravillas del Mundo.

Itinerario de Roma: Coliseo Romano

Justo al lado del Coliseo encontraréis el (2)Arco de Constantino, se construyó en conmemoración de la victoria de Constantino I el Grande tras la batalla del Puente Milvio.

Itinerario de Roma: Arco de Constantino

Si cogéis la entrada, nos vamos acercar al (3)Foro Romano, en la Antigua Roma el Foro era el centro neurálgico de la ciudad.

Itinerario de Roma: Foro Romano

Seguro de Viaje

No os olvidéis de contratar un buen Seguro de Viaje independientemente del destino,
desde este enlace tendréis un 5% de descuento.

En cuanto al (4)Monte Palatino, se encuentra a 40 metros de altura del Foro Romano y según la leyenda era el lugar donde Rómulo mató a Remo y fundó la ciudad de Roma. Nosotros cogimos la entrada completa aquí.

Itinerario de Roma: Monte Palatino

A pocos metros del Palatino vamos a encontrarnos con el (5)Circo Máximo de Roma, era el más grande de Roma y en él se celebraban las famosas Carreras de Carros.

Itinerario de Roma: Circo Máximo

Una vez hayamos visto el Circo vamos a coger el metro y nos vamos a dirigir a la (6)Basílica de San Pablo de Extramuros, es una de las cuatro Basílicas más bonitas que ver en Roma.

Itinerario de Roma: Basílica San Pablo de Extramuros

Volvemos a coger el metro y nos vamos a dirigir a nuestra última parada de la mañana el famoso (7)Castillo de Sant’ Angelo. Os aconsejo verlo tanto de día como de noche.

Itinerario de Roma: Castillo Sant’ Angelo
Itinerario de Roma: Ruta

DÍA 2: POR LA TARDE

Ciudad del Vaticano.
Museos del Vaticano.
Piazza San Pietro.

Una vez hayamos comido y descansado nos toca ponernos en marcha en la última parada donde hay  muuuuchas cosas que ver, estoy hablando de la (8)Ciudad del Vaticano, en su interior podemos encontrar los famosos (9)Museos del Vaticano y la impresionante (10)Piazza San Pietro.

Itinerario de Roma: Ciudad del Vaticano
Itinerario de Roma: Ruta

DÍA 3

Piazza del Popolo.
Obelisco Egipcio.
Iglesia de Santa María del Popolo.
Iglesia Santa María dei Miracoli.
Iglesia Santa María in Montesanto.
Villa Borghese.
Piazza di Spagna.
Iglesia Trinità dei Monti.
Fontana della Barcaccia.
Piazza Barberini.
Fontana del Tritone.
Fontana delle Api.
Palacio de Barberini.
Plaza de la República..
Fuente de las Náyades.
Basílica de Santa María de los Ángeles.
Basílica de Santa María la Mayor.
Basílica de San Pietro in Vincoli.
Basílica de San Juan de Letrán.

Y llegamos a nuestro último día, vamos a comenzar por la zona norte de Roma la (1)Piazza del Popolo o Plaza del Pueblo, es una de las plazas más célebres de la ciudad. En el centro de la Plaza se encuentra un enorme (2)Obelisco Egipcio.

En la Plaza se encuentran las iglesias: (3)Iglesia de Santa María del Popolo, (4)Iglesia Santa María dei Miracoli y (5)Iglesia Santa María in Montesanto.

Itinerario de Roma: Piazza del Popolo

Si os gusta ver los parques que tiene la ciudad justo al lado de la Piazza del Popolo se encuentra (6)Villa Borghese, es uno de los parques más grandes de Europa. En este parque se puede ver naturaleza, esculturas, templos, fuentes… es una zona perfecta para tomarte un merecido descanso.

Bajando por la Vía del Babuino llegamos a la famosa (7)Piazza di Spagna, uno de los lugares más turísticos y más concurridos de Roma.

La Plaza de España es conocida por su famosa escalinata y sirvió para comunicar la Plaza con la (8)Iglesia Trinità dei Monti. Justo enfrente de la escalinata hay una fuente conocida como la (9)Fontana della Barcaccia.

Itinerario de Roma: Plaza de España

Si continuamos por la Vía Sistina llegamos a la (10)Piazza Barberini, es una de las plazas más emblemáticas que tiene la ciudad. En la plaza podemos encontrar la (11)Fontana del Tritone y la (12)Fontana delle Api, ambas realizadas por Bernini.

A poca distancia de la Plaza se encuentra el (13)Palacio de Barberini de donde toma el nombre, es un  palacio de estilo barroco, construido bajo las órdenes del Papa Urbano VIII.

Itinerario de Roma: Plaza Barberini

Continuamos nuestro día y llegamos a la (14)Plaza de la República, está formada por una gran rotonda  en cuyo centro se encuentra la (15)Fuente de las Náyades. La Plaza de la República está rodeada de edificios y de la (16)Basílica de Santa María de los Ángeles, diseñada por Miguel Ángel.

Itinerario de Roma: Plaza de la República

Continuamos nuestro paseo y llegamos a la (17)Basílica de Santa María la Mayor, es considerada la Iglesia más grande dedicada a la Virgen María.

A pocos metros de allí encontramos otra Basílica, (18)Basílica de San Pietro in Vincoli, también llamado San Pedro Encadenado. En su interior alberga las cadenas con las que ataron a San Pedro.

Itinerario de Roma: San Pietro In Vincoli

Finalmente llegamos a nuestro último punto la (19) Basílica de San Juan de Letrán, fue la primera Iglesia que se construyó en Roma bajo las ordenes de Constantino el Grande.