IMPRESCINDIBLES QUE NO TE PUEDES PERDER EN ÁMSTERDAM

IMPRESCINDIBLES QUÉ VER EN ÁMSTERDAM

Es la Plaza más famosa y más importante de toda Ámsterdam ya que es el centro y el corazón de la ciudad.

En la Plaza Dam se encuentran edificios como el Palacio Real que domina la plaza por su imponente arquitectura y que fue utilizado como Ayuntamiento, la Nieuwe Kerk, El museo de cera Madame Tussauds y la tienda de lujo de Bijenkorf.

Qué ver en Ámsterdam: Plaza Dam

2.MERCADO DE LAS FLORES

Mercado de las flores o también conocido como bloemenmarkt, es un mercado único construido sobre barcazas encima del agua.

El mercado se remonta a 1883  en el que cada día llegaban barcos cargados de flores  para su venta.

En este lugar podrás comprar una gran variedad de flores entre ellas los famosos tulipanes.

En este mercado se pueden encontrar aparte de los bulbos de tulipán (los cuales trajimos y sorprendentemente florecieron), semillas,artículos de jardinería e incluso souvenirs.

Qué ver en Ámsterdam: Mercado de las FLores

3.CASA DE ANNA FRANK

Situada en el barrio Jordaan, la Casa de Anna Frank es uno de los símbolos más importantes de la ciudad debido a su trágica historia.

En esta casa vivieron durante dos años escondidos Anna Frank y su familia durante la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Durante este encierro Anna escribió su famoso diario, que posteriormente fue publicado por su Padre, el único superviviente de la familia.

Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam, si queréis visitar la casa deberéis coger las entradas con antelación ya que hay un número limitado de ellas.

Qué ver en Ámsterdam: Casa de Anna Frank

4.BARRIO ROJO

Uno de los lugares más visitados por todos los turistas.

El Barrio Rojo se caracteriza por la gran cantidad de luces rojas que adornan los escaparates y por su actitud liberal, ya que en esta zona están permitidas las drogas, el sexo y como no, la prostitución que ni más ni menos es la profesión más antigua del mundo.

En este Barrio encontramos diversos sex shops, shows de sexo en vivo y las famosas prostitutas que se encuentran en los escaparates.

Está totalmente prohibido hacerle fotos a las prostitutas.

Qué ver en Ámsterdam: Barrio Rojo

5.PLAZA LEIDSEPLEIN

Esta plaza es una de las favoritas de los holandeses, es famosa por sus terrazas, restaurantes, cines, artistas callejeros y por supuesto su ocio nocturno.

6.BARRIO DE JORDAAN

Barrio judío que se encuentra a pocos metros de la Plaza Leidseplein, es uno de los barrio más populares de Ámsterdam gracias a su ambiente bohemio.

Uno de los atractivos que ver en este barrio es la Casa de Anna Frank.

Qué ver en Ámsterdam: Barrio Jordaan

7.CANALES DE ÁMSTERDAM

Como sabéis Ámsterdam es conocida como la Venecia del Norte, cuenta con más de 100 km de canales.

En los canales podemos encontrar una gran cantidad de casas flotantes y numerosos puentes.

Cerca de Magere Brug hay un punto al que llaman los “7 Puentes”, desde allí se pueden ver 7 puentes alineados sobre el canal, aunque la mejor forma de verlo es en barco.

Qué ver en Ámsterdam: Canales

8.MUSEO VAN GOGH

Es el segundo museo más visitado de Ámsterdam, cuenta con 3 plantas y más de 200 obras originales del pintor.

Vincent Van Gogh nació en Groot-Zundert en 1853. El 23 de diciembre de 1888 tuvo su primera crisis mental, la cual le hizo cortarse la oreja izquierda, un año más tarde decidió ingresar de forma voluntaria a un centro psiquiátrico en el que permaneció un año. En 1890 el artista se disparó en el pecho y murió a los 37 años.

Si queréis visitarlo os dejo la web oficial, eso sí, reservarlas con antelación porque salen un número limitado de entradas al día.

9.VONDELPARK

El Vondelpark se encuentra al sur de la ciudad, a unos 5 minutos podemos encontrar la Plaza Leidseplein, el famoso Rijksmuseum y el Van Gogh Museum.

Es el parque más grande que tiene Ámsterdam, en él se puede montar en bici, hacer deporte, dar un paseo o relajarse.

Vondelpark fue declarado Monumento Nacional en 1996.

Qué ver en Ámsterdam: Vondelpark

10.RIJKSMUSEUM

Rijksmuseum o también conocido como el Museo Nacional, está considerado como el mejor museo de Holanda.

Si vais en Época Navideña enfrente del Museo ponen una pista de patinaje.

Qué ver en Ámsterdam: Rijksmuseum

11.BEGIJNHOF

A pocos metros de la Plaza de Spui, encontramos Begijnhof, un beaterio del siglo XIV. Es un hermoso y tranquilo patio rodeado de elegantes casas de 1346 que sirvió para albergar a las beguinas.

El Begijnhof además de contar con una Capilla, está la Engelse Kerk,  una iglesia que data del siglo XV y una de la Casa más Antigua de Ámsterdam que se ha mantenido sin cambios desde 1425.

Qué ver en Ámsterdam: Begijnhof

En 1521 prohibieron la construcción de casas de madera debido a la facilidad que tienen para incendiarse.

En la actualidad el Begijnhof es una zona residencial al que se puede acceder para ver su precioso patio y su iglesia.

Este sitio está un poco escondido pero merece la pena visitarlo.

Otro Begijnhof famoso en Europa lo encontramos en Brujas.

Qué ver en Ámsterdam: Begijnhof

12.HEINEKEN EXPERIENCE 🍻

Si os gusta la cerveza (no es mi caso), uno de los sitios que tenéis que visitar es la primera destilería de la famosa cerveza Heineken, convertida a día de hoy en museo.

Durante el recorrido veréis todos los procesos de elaboración de la cerveza y como colofón final una degustación de ella.

Seguro de Viaje

No os olvidéis de contratar un buen Seguro de Viaje independientemente del destino,
desde este enlace tendréis un 5% de descuento.

13.HORTUS BOTANICUS

Creado en 1638, el Hortus Botanicus es uno de los jardínes botánicos más antiguos del mundo, con más de 300 años de antigüedad.

En este Jardín botánico podéis encontrar 4000 especies diferentes de plantas,numerosas especies tropicales y un mariposario.

14.SPUI

Es una Plaza donde descansar, tomar un café o incluso ir de compras.

Spui significa, vaciado de los canales y antiguamente Spui fue un cuerpo de agua que marcaba el límite de Ámsterdam hasta el siglo XV.

En 1882 fue remodelada y hoy en día es la plaza que todos conocemos.

Qué ver en Ámsterdam: Spui

15.ESTACIÓN CENTRAL DE ÁMSTERDAM

A unos 5 minutos andando desde la Plaza Dam, encontramos la famosa Estación Central.

Esta Estación Central fue construida a finales del siglo XIX por el mismo arquitecto que el de Rijksmuseum.

Desde la Estación Central salen todas las vías del tranvía y además cuenta con líneas de metro y de bus.

Qué ver en Ámsterdam: Estación Central

16.DAMRAK WATERFRONT

Cerca de la Gran Estación Central, encontraréis las típicas casas de Ámsterdam bañadas por el agua de los canales.

Es la típica foto que tenemos todos de Ámsterdam.

Qué ver en Ámsterdam: Damrak Waterfront

17.NIEUWMARKT

En esta Plaza se celebra un mercado diario, el cual tiene una gran tradición, ya que se celebra desde el siglo XV. Los sábados se convierte en un mercado de alimentos orgánicos, mientras que los domingos se convierte en un mercado de antigüedades,arte y libros.

En la Plaza encontramos la Waag, una de las antiguas puertas de la muralla medieval que rodeaba la ciudad, en la actualidad es un restaurante.

18.COFFEE SHOPS

Los famosos coffee shops de Ámsterdam son ni más ni menos, locales en donde poder fumar marihuana y hachís.

Como sabéis en los Países Bajos es legal el consumo de marihuana, hachís… Para acceder a un Coffee Shops es igual que para acceder a una discoteca, deberéis ser mayores de edad (+18), si te ven que aparentas menos edad lo más probable es que te pidan el DNI.

En los coffee shops No venden alcohol. El límite de marihuana que podéis comprar son 5 gramos por persona ya que es el máximo que permite la ley.

19.OUDE KERK

Fue construida en 1302 y es el edificio más antiguo de la ciudad.

La iglesia en sus comienzos fue una capilla de madera que con el paso del tiempo y del aumento de población se fue ampliando hasta llegar a ser una gran basílica de estilo gótico.

Oude Kerk se encuentra en pleno corazón del Barrio Rojo.

En su interior podemos observar  los techos abovedados de madera originales del siglo XV, esta iglesia está compuesta de preciosas vidrieras y un órgano que hacen de ella un lugar especial.

Si queréis ver su interior la entrada son aproximadamente 12 euros.

Qué ver en Ámsterdam: Oude Kerk

20.MUSEO NEMO

Inaugurado en 1997, el Museo Nemo, tiene estructura en forma de barco y es el famoso Museo de Ciencias Naturales y Tecnológicas de toda Holanda. Este museo está formado por 5 plantas llenos de exhibiciones interactivas, una de las exhibiciones más importantes son las del cuerpo humano y la mente.

Es un lugar perfecto para ir con los más pequeños y no tan pequeños. En la azotea, se encuentra la cafetería, donde podemos encontrar buenas vistas de la ciudad.

amsterdam, nemo, museum-1715387.jpg
Qué ver en Ámsterdam: Museo Nemo

21.NIEUWE KERK

Iglesia del siglo XV, situada  en la Plaza Dam, en pleno centro de Ámsterdam, es uno de los edificios más importantes de la ciudad.

En esta Iglesia se han producido hechos importantes como bodas reales o coronaciones.

La construcción de Nieuwe Kerk fue decidida por el obispo de Utrech en 1408 debido a que en la Oude Kerk (antigua iglesia) era demasiado pequeña para  la creciente población.

Qué ver en Ámsterdam: Nieuwe Kerk

22.PASEO EN BICICLETA

Una de las cosas que podéis hacer en Ámsterdam y que es muy típica, es alquilar una bicicleta un par de horas y descubrir la ciudad sobre ruedas, nosotros cogimos una y fue una grata experiencia, pero hay que tener cuidado por el centro de la ciudad ya que por ella pasan a diario bicis, coches,camiones,tranvías….

Qué ver en Ámsterdam: Paseo en Bicicleta

23.WESTERKERK

Es una Iglesia reformada dentro del calvinismo protestante holandés, fue construida entre 1620 y 1631,con un estilo renacentista.

Esta Iglesia se encuentra en Grachtengordel cerca del barrio de Jordaan.

Qué ver en Ámsterdam: WesterKerk

MAPA DE ÁMSTERDAM

CUÁNTOS DÍAS SE NECESITAN PARA VER ÁMSTERDAM

CÓMO MOVERSE POR ÁMSTERDAM

EXCURSIONES DESDE ÁMSTERDAM

Zaanse Schans

DÓNDE DORMIR EN ÁMSTERDAM

Quentin Golden Bear Hotel

Otros Artículos de Nuestro Viaje a Holanda:

Visita a Marken.
Visita a Edam.
Visita a Zaanse Schans.
Visita a Volendam.
Cómo ir del Aeropuerto al centro de Ámsterdam.
Todos los Artículos de Holanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 15 =

Scroll al inicio
Holi, tenemos una cookie para ti! 🍪 Este sitio web utiliza cookies para darte una mejor experiencia en tu navegación. Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de cookies.   
Privacidad