ITINERARIO DE 3 DÍAS POR BUDAPEST + RUTA

ITINERARIO DE 3 DÍAS POR BUDAPEST

DÍA 1

Parlamento de Budapest.
Plaza Kossuth Lajos.
Zapatos en la Orilla del Danubio.
Puente de las Cadenas.
Bastión de los Pescadores.
Iglesia de Matías.
Castillo de Buda.
Ciudadela.
Balnearios Gellért.

Comenzamos nuestro día en Budapest y nos vamos a dirigir a uno de los puntos más importantes y más representativo de la ciudad el (1)Parlamento de Budapest, considerado uno de los Parlamentos más grande del mundo, y no es para menos, pues tiene 268 metros de largo y 118 de ancho.

Itinerario de Budapest: Parlamento de Budapest

El Parlamento se encuentra en la (2)Plaza Kossuth Lajos, es la plaza más importante de la ciudad debido a su historia.

Itinerario de Budapest: Kossuth Lajos Tér

A pocos metros del Parlamento de Budapest encontramos (3)Zapatos en la Orilla del Danubio, es una parada que la gente se suele pasar a no ser que andes por la orilla del Danubio.

Itinerario de Budapest: Zapatos del Danubio

Continuamos andando y nos encontramos con uno de los puentes más famosos que tiene Budapest el (4)Puente de las Cadenas, el puente más antiguo de la ciudad que unió a las dos ciudades Buda y Pest ya que antiguamente  para llegar al otro extremo de la ciudad solo se podía pasar en barco.

Itinerario de Budapest: Puente de las Cadenas

A unos 10 minutos andando llegaremos al (5)Bastión de los Pescadores, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, es uno de los mejores miradores que tiene la ciudad.

Situado en la ciudad de Buda, en lo alto de la cima se puede contemplar la ciudad de Pest.

Itinerario de Budapest: Bastión de los Pescadores

Justo al lado del Bastión encontramos la (6)Iglesia de Matías, situada en el distrito del Castillo, es la Iglesia católica más importante y famosa de Budapest ya que en esta Iglesia se realizaron coronaciones y bodas reales.

Itinerario de Budapest: Iglesia de Matías

Si seguimos nuestro camino llegamos al famoso (7)Castillo de Buda, conocido como Palacio Real, fue la antigua residencia de los Reyes de Hungría.

Itinerario de Budapest: Castillo de Buda

Después de subir y subir para llegar a la (8)Ciudadela, vas a ver las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad ya que la Ciudadela es el punto más alto de Budapest.

Itinerario de Budapest: Ciudadela

Y después de andar un buen rato finalmente llegaremos a uno de los balnearios más famosos (9)Balnearios Gellért, construido en 1927, se encuentra en el famoso Hotel Gellert.

Itinerario de Budapest: Gellért
Itinerario de Budapest: Ruta

Actualmente el Puente de las Cadenas está cerrado por obras, asique os dejo otra ruta alternativa en el Google Maps hasta que lo vuelvan abrir😊

Lo único que va a cambiar es que en vez de empezar por el Parlamento, empezaremos por los Zapatos del Danubio y subiremos hasta el Parlamento, también podéis aprovechar y visitar Isla Margarita

Seguro de Viaje

No os olvidéis de contratar un buen Seguro de Viaje independientemente del destino,
desde este enlace tendréis un 5% de descuento.

DÍA 2

Váci Utca.
Barrio Judío.
Sinagoga Dohány.
Mercado Central.
Puente de la Libertad.
Ruins Bar.
Balnearios Gellért.

Comenzamos un nuevo e increíble día y hoy vamos a comenzar por (1)Váci Utca, es la calle más importante de Budapest y la más conocida.

A pocos metros de allí nos adentramos en el (2)Barrio Judío, antiguo gueto donde se obligó a vivir a los judíos en condiciones nefastas durante la ocupación nazi y que posteriormente se utilizó como campo de concentración.

El lugar más importante que tiene el Barrio Judío es sin duda la (3)Sinagoga Dohány, es la segunda sinagoga más grande del mundo por detrás de la de Jerusalén.

Fue construida entre 1854 y 1859, mide 53 metros de largo y 26 metros de ancho y cuenta con una capacidad de casi 3000 personas.

Itinerario de Budapest: Sinagoga Dohány

Nuestro siguiente punto no muy lejos, es el famosísimo (4)Mercado Central, conocido como el Gran Salón del Mercado de Budapest es el mercado cubierto más grande de la ciudad y un lugar perfecto para comer.

Itinerario de Budapest: Mercado Central

Justo al lado del Mercado Central encontraréis el (5)Puente de la Libertad, el nombre original era Puente Francisco José ya que fue inaugurado por el propio emperador (Francisco José I), no fue hasta la Segunda Guerra Mundial que se rebautizó como el Puente de la Libertad.

Como colofón final llegaremos a los famosos (6)Ruins Bar o popularmente conocido como los bares en ruinas. Surgieron en 1989 tras la caída del Telón de acero.

Itinerario de Budapest: Puente de la Libertad
Itinerario de Budapest: Ruta

DÍA 3

Basílica de San Esteban.
Avenida Andrássy.
Ópera de Budapest.
La Plaza de los Héroes.
Városliget.
Castillo de Vajdahunyad.
Balneario Széchenyi.

Después de descansar y haber recargado pilas, vamos a por el último día en esta preciosa ciudad y empezamos por la (1)Basílica de San Esteban, es el edificio religioso más grande de Hungría, se dice que en esta Basílica pueden albergar a más 8.500 personas.

Itinerario de Budapest: Basílica de San Esteban

Continuando nuestro camino llegaremos a la famosa (2)Avenida Andrássy, declarada Patrimonio de la Humanidad, la Avenida Andrássy es una de las calles más importantes de Budapest.

Caminando por esta Avenida llegamos a la imponente (3)Ópera de Budapest, diseñada por el arquitecto Miklós Ybl y de estilo neo-renacentista, la ópera es uno de los edificios más importantes de Hungría.

Itinerario de Budapest: Ópera de Budapest

Si continuamos hasta el final de esta avenida llegamos a (4)La Plaza de los Héroes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,  está formada por siete estatuas y tiene una columna de 36 metros de alto.

Itinerario de Budapest: Plaza de los Héroes

A pocos metros de allí encontramos un pequeño parque (5)Városliget o Parque de la Ciudad, era el antiguo coto de caza para los nobles hasta que, con el paso de los años se convirtió en un lugar de descanso y relax para todo tipo de clase social. Además, en este parque no os podéis perder la réplica del Castillo de Transilvania (6)Castillo de Vajdahunyad.

Itinerario de Budapest: Városliget

Y qué mejor que acabar este último día que disfrutando del (7)Balneario Széchenyi, es uno de los recintos termales más grandes de Europa, cuenta con saunas, salas de masajes y 15 piscinas, en el que cada una de ellas tiene diferentes formas y temperaturas. Podéis coger las entradas o bien en la taquilla o bien por internet.