Considerada una de las ciudades multiculturales del mundo y una de las más libres…hace unos años, Berlín, no era así, ya que se la consideraba una ciudad bastante fría y oscura.
Cuenta con un pasado bastante malo, el cual, es difícil de olvidar, además, la destrucción de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial tampoco ayudó mucho pero como todo en la vida, esta ciudad fue resurgiendo con el paso de los años hasta convertirse en lo que conocemos hoy.
En este Post os contamos el itinerario perfecto de 3 dias por Berlín, en los que visitaremos lugares importantes como, la imponente Puerta de Brandenburgo, Alexanderplatz, el Muro de Berlín o el Monumento al Holocausto entre otras muchas cosas….
¿Estáis listos? Pues Empezamos!
ITINERARIO DE 3 DÍAS POR BERLÍN
DÍA 1
LUGARES QUE VAMOS A VER:
Empieza tu itinerario por (1)Checkpoint Charlie, que fue el punto de paso durante los años de la Guerra Fría.
A tan solo unos metros encontraréis (2)Gendarmenmarkt una de las plazas más bonitas que tiene Berlín.
Seguimos caminando y nos topamos con (3)Berliner Dom o lo que es lo mismo la increíble y majestuosa catedral de Berlín del siglo XIX a la que se puede acceder, la entrada cuesta aproximadamente 9 euros.
Al lado de la Berliner Dom nos encontramos con la (4) La Isla de los Museos en la que se albergan nada más y nada menos que cinco museos. (si tienes tiempo uno de los museos que puedes visitar es el (5)Pergamonmuseum.
Siguiendo con nuestro recorrido, llegamos al siguiente punto (6)Berliner Fernsehturm o como el resto de mortales la conocen, la torre de televisión, es la torre más alta que tiene Berlín y fue construida para mostrar superioridad del comunismo frente al capitalismo, la torre tiene un mirador que se puede visitar (la entrada cuesta unos 25 euros) e incluso cuenta con un restaurante en su interior.
En esta misma zona encontramos una plaza ajardinada en el que podemos destacar tres monumentos
(7)La Fuente de Neptuno y (8)La Iglesia Marienkirche y (9)Rotes Rathaus o lo que es lo mismo el ayuntamiento de Berlín.
Continuamos nuestro paseo y último punto del día, llegamos a (10)Alexanderplatz, una plaza ubicada en el centro de Berlín, esta plaza es muy característica ya que lo primero que ves es un gran reloj que marca las horas de todo el mundo, aparte del reloj podemos encontrar varios bares, la estación de tren y algún centro comercial.
DÍA 2
LUGARES QUE VAMOS A VER:
Después de un buen descanso toca empezar un nuevo día y que mejor que empezar por la mítica plaza de (1)Bebelplatz, y es que esta plaza es conocida por la gran quema de libros de autores como Karl Marx o Sigmund Freud entre otros, en el centro de la plaza se puede observar una placa de cristal en donde se ve una estantería vacía como símbolo de lo que pasó aquella noche.
Si continuamos andando nos topamos con un edificio de color rosa chicle también conocida como (2)Staatsoper Unter den Linden (ópera de Berlín).
En esta zona se encuentra la famosa (3)Unter den Linden esta calle es considerada como una de las favoritas de la ciudad, en esta calle se encuentra aparte de la ópera, la (4)Universidad de Humboldt, y un edificio bastante conocido en el que en su interior se encuentra una escultura llamada (5)Nueva Guardia (mujer abrazando a su hijo muerto), que representa el sufrimiento del pueblo durante la Segunda Guerra Mundial.
Continuamos nuestro día y que mejor que seguir en (6)Reichstag o conocido como Parlamento de Berlín, que tras la Segunda Guerra Mundial el edificio quedó bastante destruido, por lo cual tuvieron que debatir entre sí lo destruían o la reconstruían, escogieron la segunda opción y fue la mejor decisión. Si estáis pensando en visitar el parlamento deberéis reservar con antelación. Os dejo el link web oficial.
A pocos minutos del Parlamento encontramos el símbolo principal de esta ciudad y sin duda la más conocida, la famosa (7)Puerta de Brandenburgo, si la visitas tanto de día como de noche en mi opinión sigue siendo preciosa. Situada en la Puerta de Brandenburgo encontraréis la famosa (8)Pariser Platz.
A tan solo unos minutos caminando nos encontramos con el (9)Monumento al Holocausto consta de 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas y está diseñada como si fuera una especie de laberinto, estos bloques representan la memoria de todos los judíos asesinados en Europa.
He de decir que este sitio me pareció bastante impresionante y se puede visitar el museo que hay justo al lado del monumento.
Continuamos con nuestro paseo y llegaréis a una especie de descampado/parking en donde si os fijáis bien encontraréis un cartel amarillo que pone (10)Führerbunker o lo que es lo mismo el famoso búnker donde Hitler se escondió durante la Segunda Guerra Mundial.
De camino a nuestro siguiente punto puedes pasarte por el famoso (11)Mall de Berlín es un centro comercial bastante amplio que para descansar un rato o tomaros algo calentito o comer, está muy bien.
Una vez hayáis recargado pilas, continuamos caminando hasta nuestra siguiente parada la famosa plaza de (12)Potsdamer Platz en esta plaza alberga algunos rascacielos y el primer semáforo de toda Europa, que funcionaba manualmente.
Y como final de este magnífico día podéis acercaros a la (13)Topografía del Terror lugar que se convirtió en la sede de la GESTAPO, en este lugar podréis ver imágenes bastante fuertes, de cómo los nazis fusilaban o colgaban a la gente.
DÍA 3
LUGARES QUE VAMOS A VER:
Empezamos nuestro último día y nos vamos a desplazar a la zona oeste de Berlín en donde encontraremos la segunda calle más famosa después de unter den linden, (1)Kurfürstendamm una calle que se extiende unos 3km.
En esta calle podemos encontrar la famosa (2)Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, la cual podemos observar que fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, enfrente de la iglesia se puede ver una capilla formada por vidrieras azules que le dan un encanto especial.
Seguimos caminando y el siguiente punto que vamos a visitar es nada más y nada menos que un palacio en este caso (3)El Palacio de Charlottenburg la entrada a este palacio son aproximadamente unos 18 euros, si no queréis visitarlo o no os da tiempo, os sugiero que vayáis a ver los enormes y preciosos jardines que son gratuitos.
El siguiente y último punto está un poco más alejado, por lo que recomiendo que cojáis el metro, a donde nos dirigimos es a ver el famoso (4)Muro De Berlín, aunque bien es cierto que vayáis por donde vayáis encontraréis trozos del famoso muro de Berlín, una de las zonas más conocidas es el (5)East Side Gallery en este paseo encontraréis diversas pinturas bastantes llamativas y una en particular que es la más conocida, el beso entre Leonid Breschnew, líder de la Unión Soviética, y Erich Honecker, líder de la Alemania Oriental en el que se escenifican la alianza y hermanamiento entre socialistas.
CÓMO MOVERSE POR BERLÍN
La mejor forma de moverse por Berlín es a pie, pero hay ciertos lugares que se encuentran un tanto alejados por lo que os recomiendo que o bien uséis el metro (U-Bahn) o el tren (S-Bahn). Son bastante puntuales, seguros y no son nada caros.
CUÁNTO TIEMPO NECESITO PARA CONOCER BERLÍN
Esto va a depender del tipo de viaje que estéis buscando, pero si lo que queréis es ver la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad os diría que 3 días, si en el caso de que queráis tomaroslo con más calma entonces unos 4 o 5 dias serian mas que suficientes.
EXCURSIONES CERCA DE BERLÍN
Si contáis con más días os recomiendo que visitéis alguno de estos lugares:
◆ Campo de Concentración de Sachsenhausen.
➡️ Para más excursiones pincha aquí.
DÓNDE ALOJARSE EN BERLÍN
Berlín tiene una gran oferta y demanda de hoteles, aunque bien es cierto, que la zona del centro es bastante cara.
Si sois como nosotros que contais con poco presupuesto y no os queréis dejar un riñón en hoteles, la mejor opción es coger alguno que se encuentre cerca de la boca del metro o del tren.
Nosotros nos alojamos en Novotel Berlin Mitte.
Otros Artículos de Nuestro Viaje a Alemania:
Hola estamos pensando mi familia y yo ir a Berlin a pasar unos días, vosotros creéis que con 3-4 días sin hacer ninguna excursión sería suficiente?
Hola Vanesa
Si no tenéis pensado hacer ninguna excursión y vais con niños pequeños os da tiempo de sobra, por lo que con 4 días es más que suficiente para ver Berlín.
Muchas Gracias por leernos 🥰
Hola Sara y Sergio
Me encantan los lugares con tanta historia y Berlin es una de mis ciudades favoritas por ese motivo.
Muy buen itinerario chicos!!
Hola Carlos
La verdad es que Alemania en general tiene mucha historia que ofrecer y es casi imposible aburrirse, muchas gracias por comentar y nos alegra que te guste nuestro blog.
Muchas Gracias por leernos 🥰